La salida de Luis Milla del Getafe

El centrocampista del Getafe, Luis Milla, repasó la actualidad del equipo en rueda de prensa y dejó claro que nunca pensó en abandonar el club pese a las dudas generadas durante el verano

La salida de Luis Milla del Getafe
La salida de Luis Milla del Getafe - Cordon Press

El futbolista azulón se mostró firme respecto a su compromiso con el Getafe. “En ningún momento me vi fuera del club, estoy feliz, en casa. Son cuatro años feliz, trabajando para ser mejor”, aseguró al ser preguntado por las semanas de incertidumbre que acompañaron el mercado estival. Para Milla, el parón por selecciones ha servido como preparación de cara al debut en casa: “No sé si viene bien o mal, hemos trabajado para mejorar el último día. Hemos sacado seis de nueve, que era algo complicado, tres partidos fuera de casa, hemos sido capaces de dar buena imagen. A partir de ahí, prepararnos para el debut en casa”.

Luis Milla también recordó la importancia que tiene para él alcanzar los cien partidos con la camiseta del Getafe, un hecho que considera un orgullo. “Importante estar bien, en el club al que llegué hace cuatro años, muy feliz de poder tener continuidad, de ayudar al equipo desde dentro. Orgulloso de poder hacer esos cien partidos, ojalá puedan ser muchos más”.

Sobre el último mercado, el jugador fue claro: “Situaciones que no sé si volveremos a ver algún día, probablemente no. Hay algo muy bueno: a pesar de las circunstancias individuales se primó lo colectivo. Intentamos salir adelante de una situación especial. Que sean los primeros pasos para un gran año”.

El Getafe afrontará su próximo compromiso frente al Real Oviedo, un duelo que, según Milla, no será sencillo: “El grado de dificultad el que más, va a ser muy difícil, nos enfrentamos en pretemporada, tienen grandes jugadores, tienen una dinámica muy buena. Será muy duro. En casa tenemos que hacernos fuertes, hay que pensar en nosotros, que la gente no piense que viene un recién ascendido y va a ser fácil, para nada”.

Luis Milla y el reto del Getafe en casa

El mediocentro reconoció que uno de los objetivos principales del Getafe esta temporada es ganar solidez como local. “No fuimos capaces de ser fuertes en casa y es el objetivo que tenemos este año, ser fuertes en casa. Tenemos que ser más dominantes y fiables. Ojalá sea un gran año en casa”. En esa línea, valoró también la importancia de las victorias a domicilio: “Tuvimos un punto de inflexión, encadenamos dos victorias fuera de casa, nos dieron mucho aire. Nos hizo confiar que cada día fuera de casa somos capaces de ganar”.

Por último, Milla quiso destacar la ambición personal y colectiva que percibe dentro del vestuario azulón. “Feliz porque hemos conseguido sacar resultados. En lo personal, con la ambición de ser mejor cada día”. Además, puso en valor el trabajo del entrenador: “Somos gente que queremos mejorar, nos aprieta y nos insiste, ese va a ser el trabajo todo el año. Ojalá entre todos podamos hacer un gran año”.