José Bordalás no se contiene y también habla de los árbitros

El entrenador del Getafe CF tiene claro que tomar decisiones a la ligera nunca es algo acertado

José Bordalás no se contiene y también habla de los árbitros
José Bordalás, entrenador del Getafe CF - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Getafe CF hace tiempo que no lo está pasando bien. Pese a meter hasta 12 goles en la Copa del Rey, la realidad es que acumula seis partidos sin ganar en LaLiga EA Sports, lo cual le ha hecho ir perdiendo posiciones poco a poco en la tabla clasificatoria; tanto es así que con 12 puntos ocupa la 13ª plaza. Consciente de ello, el entrenador del conjunto azuló, José Bordalás, tiene claro que de cara al partido ante el Cádiz CF hay que empezar a hacer las cosas mejor.

"Ya hemos aparcado la Copa, estamos centrados en la Liga, que es lo que nos interesa. Máxima ilusión, de nuevo partido en casa, contra el Cádiz. Preparamos el partido a conciencia, estamos ilusionados por conseguir un buen resultado. A ver si podemos con el Cádiz, que seguro que no nos lo va a poner nada fácil", comenta antes de anunciar que espera un gran cambio por parte de sus pupilos.

"Ningún equipo, a priori antes de un partido, piensa que va a ser fácil al margen del tiempo que lleve sin ganar. Nosotros llevamos también seis jornadas sin ganar. Eso es lo menos importante, las sensaciones han sido buenas, no hemos ganado y es una oportunidad para cambiar la racha. No pensamos en los partidos que lleva el rival sin ganar. Afrontamos el partido para ganar desde el principio. A lo largo del partido hay alternancias, pero el Getafe siempre sale a ganar sin pensar en los resultados anteriores. Queremos ganar, igual que el anterior partido (0-0 ante el Mallorca), que no pudo ser. La competición es dura, igualada y trabajamos bien. Es el camino para crecer. A ver si le dedicamos la victoria a la afición", añade.

Dejando el ámbito meramente deportivo, el Bordalás fue cuestionado por el descenso a Segunda División del árbitro Anthony Taylor, quien cometió un error en la Premier League tras señalar un penalti inexistente durante el choque de la pasada jornada que disputaron el Wolverhampton y el Newcastle. Lejos de mostrarse duro con el trabajo de los colegiados, se pronuncia a favor de ellos.

"No sé lo que ha ocurrido, si ha sido por una mala decisión o no. No estoy al corriente. No soy partidario de decisiones tan drásticas salvo que sea algo realmente grave. Los árbitros son humanos y se equivocan igual que los entrenadores y los jugadores. No soy partidario de tomar decisiones tan drásticas. No obstante, hablando desde el desconocimiento", señala.

El problema de jugar un lunes

Más allá de lo que supone el propio partido, el entrenador de la escuadra getafense fue cuestionado por el hecho de tener que jugar el lunes, algo que tiene claro que no es lo más deseable para su afición. "Siempre toca jugar algún lunes, se hace un poco más larga la semana. Pero estamos acostumbrados. Ojalá la afición acuda en buen número para que estén alentando al equipo desde las 21:00 de la noche", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram