Nueva e insistente llamada por Mariano Díaz

Al delantero hispano-dominicano del Real Madrid le queda un año de contrato, pero para salir exige percibir el mismo salario que tiene actualmente

Nueva e insistente llamada por Mariano Díaz
Nueva e insistente llamada por Mariano Díaz. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Una vez le ha encontrado acomodo a uno de sus descartes para la delantera, Luka Jovic, el Real Madrid sigue trabajando en la operación salida en la que busca deshacerse de otros descartes como es el caso de Mariano Díaz, quien en las últimas cuatro temporadas que lleva como madridista apenas ha jugado, dejando algún que otro destello y muestra de su calidad goleadora.

Por ello, y contando por el momento el Real Madrid con Karim Benzema y Borja Mayoral, el hispano-dominicano está en el escaparate tras comunicársele de que va a tener difícil el jugar. Por ello y por su preferencia de continuar en España, no son pocos los medios de comunicación que lo sitúan en el Sevilla FC, pero no ha sido la escuadra de Nervión quien ha llamado en las últimas horas sino que es el Getafe CF el que está insistiendo con Mariano Díaz, queriéndole convencer para que sea azulón de cara a la próxima temporada.

Así lo informa el periodista Miguel Ángel Toribio, quien afirma que el Getafe CF se está moviendo para intentar fichar a Mariano Díaz, delantero del Real Madrid. "El Getafe está llamando muy insistentemente a la puerta de Mariano, le quieren el año que viene en sus filas".

No es la primera vez que el Getafe CF va a por Mariano Díaz, puesto que hace unas semanas tanto el Rayo Vallecano como el conjunto azulón fueron rechazados por el hispano-dominicano, a quien el queda un año más de contrato con el Real Madrid y que sólo se plantea ir si le igualan el sueldo que tiene en la escuadra blanca, que se eleva hasta los cinco millones de euros.

El Fenerbahçe también quiere a Mariano Díaz, delantero del Real Madrid

Una cifra que estaba dispuesta alcanzar el Fenerbahçe que al principio llegaba a los cuatro millones de euros netos por temporada a razón de dos campañas más una tercera opcional, pero nunca más se supo. Así, con todo, el futuro de Mariano Díaz sigue más abierto que nunca.

El Sevilla FC no ha realizado ningún movimiento por Mariano este verano

Rebajarse la ficha, según diversas fuentes, sólo sería una opción si acabara llegando un equipo 'top' que le asegurase participar en Europa. Y preferentemente, en LaLiga. De ahí que muchos pongan sus ojos en un Sevilla FC que entre sus prioridades para el próximo curso está el reforzar su delantera y que ya lo ha pretendido en diversas ocasiones, una de ellas estando muy cerca de conseguirlo, aunque sin Monchi como director deportivo.

En cualquier caso, hoy por hoy no se trata de una opción que contemplen en Nervión. Al menos no se ha dado ningún paso al respecto. Los del Sánchez-Pizjuán manejan muy buenos informes sobre él desde edades bien temprana, pero la inactividad que vienen acumulando a lo largo de sus últimas cuatro temporadas y los problemas físicos que ha sufrido tampoco invitan a realizar ningún tipo de esfuerzo al respecto. Y es que sería el Madrid el que estaría empujando a Mariano a clubes como el Sevilla FC, más que al contrario.

.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram