Las prioridades de Monchi para el Sevilla 22/23

El director deportivo del Sevilla FC y Lopetegui ya trabajan mano a mano en la planificación de la nueva temporada

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
6 min lectura
Las prioridades de Monchi para el Sevilla 22/23
Monchi y Lopetegui ya planifican la 22/23. - Alejandro Sáez

Con el 'sí' de Lopetegui en el bolsillo, Monchi y la dirección deportiva del Sevilla FC ya avanzan en la planificación del Sevilla FC 22/23 junto al técnico vasco. Dejadas atrás las dudas en relación al futuro del entrenador vasco en el banquillo sevillista, ambos ya avanzan en los perfiles definidos por el De San Fernando y los suyos a lo largo de las últimas semanas.La premisa es clara: rejuvenecer la plantilla con jugadores con proyección que puedan asegurar una plusvalía futura y reducir la masa salarial de la misma, tras dos años de esfuerzos económicos en busca de dar la campanada en Europa. No hay intención de traer futbolistas de presente, sino de futuro. Y junto a la ya oficial marcha de Diego Carlos al Aston Villa, alguna que otra salida más de peso en este mercado.Hace falta aligerar lastre antes de firmar. Pese a ello, ya están aclaradas las prioridades del Sevilla FC para la próxima temporada. Y son tres, a la espera de que futuros movimientos faciliten, también, los movimientos en otras demarcaciones. Un central, un extremo izquierdo y un delantero son los refuerzos a reforzar por Monchi este verano, estando también marcados en rojo el lateral zurdo y el pivote, aunque a la espera de que salgan Augustinsson y Gudelj.

La marcha de Diego Carlos a la Premier a cambio de 35 millones de euros, bonus de fácil cumplimiento incluidos, convierten en evidente la necesidad sevillista por reforzar el eje de la zaga. Especialmente, cuando la idea es que también salga un Jules Koundé que pasará por el quirófano para solucionar unas molestias, lo que le tendrá al margen durante un mes aproximadamente. Una operación que, a priori, no se antoja ningún inconveniente para cerrar su salida, la cual está a la espera de que Chelsea y Sevilla FC lleguen a un entendimiento en torno a los 65 millones de euros que pretenden los de Nervión. Con el zaguero francés, por su parte, ya está todo acordado.La salida de Koundé, lógicamente, obligaría a los del Sánchez-Pizjuán a acudir al mercado a por otro zaguero. Incluso podrían acabar llegando tres, en función de los movimientos del mercado. En cualquier caso, la prioridad, en estas primeras semanas de mercado, es cerrar un sustituto para Diego Carlos, antes de que avance el más que probable adiós de Koundé.

La contratación de un extremo izquierdo es una de las solicitudes de Julen Lopetegui a Monchi. Un jugador desequilibrante y que tenga gol. De ahí que muchos hayan puesto su mirada en Pablo Sarabia de cara a un posible regreso. Pese a ello, el del madrileño es un nombre que no se contempla hoy por hoy en el Sánchez-Pizjuán. Varias son las causas: su ficha es inaudible, el PSG piensa en un venta importante y Monchi tiene en su mente el fichar a talento joven con proyección, habiendo cumplido Sarabia ya 30 años, lo que dificulta una futura plusvalía.En la plantilla ya hay dos extremos zurdos que parten desde la derecha, amén de otros futbolistas que no tienen sitio y a los que hay que encontrarle una solución. Véase Rony Lopes o Idrissi. Una posición, la de extremo, en la que se esperan muchos movimientos este verano en el Sevilla FC.

Un delantero con gol. Que sume esa pegada que se echó de menos el curso pasado, cuando Martial no se convirtió en ese refuerzo de enero para la delantera que todos esperaban.Rafa Mir, con 13 goles, fue el máximo goleador del plantel pese a no haber brillado en exceso. A eso se le suma que En-Nesyri no ha sido el del curso anterior; los problemas físicos y la Copa de África le han privado de la continuidad necesaria. De Jong vuelve de cesión y se le busca una salida en México.

Reforzar el lateral izquierdo, donde Augustinsson no ha acabado de dar el rendimiento esperado como recambio de Acuña, es otro de los movimientos en mente de Monchi. Una salida del lateral zurdo sueco propiciará la llegada de otro zaguero para ese costado.

La zona ancha es otra de las parcelas del campo en la que se esperan movimientos. De ellos dependerá en gran medida la llegada de refuerzos. En lo que afecta al pivote, la intención es que Gudelj salga, lo que además ahorraría una ficha importante. El adiós del serbio facilitaría la llegada de un nuevo pivote defensivo que aporte equilibrio al plantel cuando Fernando no esté disponible.Otros movimientos como el de Óliver, al que han colocado en el mercado, y el de Óscar Rodriguez, al que el Getafe CF gustaría mantener en el Coliseum un curso más, abrirían opciones para el ataque y la creación de juego. Futbolistas como Cristoph Baumgartner o Ivan Ilic, del Hellas Verona, están en la órbita sevillista, siendo el posible regreso de Campaña otro de los movimientos a la espera de que el Sevilla FC vaya aclarando su centro del campo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram