El sueño mexicano de De Jong avanza: "Estamos en conversaciones con el Sevilla"

15.06.2022 | 00:06
El sueño mexicano de De Jong avanza: "Estamos en conversaciones con el Sevilla"

El Toluca sigue soñando con poder contar con el delantero neerlandés

El sueño largamente atrasado de Luuk de Jong de vivir la experiencia mexicana sigue su curso. Con pausa, pero sin detenerse, las conversaciones a dos bandas del Toluca de la Liga MX continúan con el objetivo de cerrar el que sería el fichaje más sonado del campeonato mexicano en este 2022.

Por un lado, el club mexicano negocia con un Sevilla FC con el que De Jong aún tiene un año de contrato. El club de Nervión quería hacer hueco con su marcha, pero a cambio de un dinero que veía difícil conseguir y en el que el afán del Toluca de contar con el delantero neerlandés le puede ayudar. Como reconocía el presidente de los Diablos Rojos en AS México, las negociaciones entre los clubes continúan, aunque aún están en estado embrionario. "Estamos en conversaciones con el Sevilla. Por el momento no tenemos nada en concreto, pero sí en pláticas preliminares", admitía Francisco Suinaga.

Y, por el otro, el Toluca habla con un De Jong al que le motiva vivir la aventura mexicana, pero que según ESPN ya habría rechazado un primer ofrecimiento, aunque no cierra las puertas a que haya un acuerdo final. El delantero oranje cobra dos millones de euros en el Sevilla FC y buscaría al menos compensar la pérdida de este último año con un buen contrato en su próximo destino.

De Jong ya estuvo a un paso de llegar en 2018 al América de México, cuando el club americanista y los Tigres de la UANL pujaron por su fichaje. Su padre y representante viajó hasta tierras mexicanas para conocer de primera mano lo que allí se iba a encontrar su hijo. Finalmente no se pudo cerrar, pero Luuk ha nombrado en más de una ocasión que se quedó con la curiosidad de saber cómo habría sido aquella aventura, algo que ahora podría satisfacer.

El futbolista neerlandés se marchará después de tres años en España, con 123 partidos a sus espaldas, 26 goles y 6 asistencias. En los dos primeros con el Sevilla tuvo más protagonismo que en este último con el Barça, pero ha sido éste el que ha revalorizado su figura después de un año malo.

En el Sevilla quedó para la historia su final de temporada 19/20, en la que fue clave para la consecución de la sexta Europa League con el gol decisivo ante el Manchester United en semifinales y los dos tantos ante el Inter de Milán en la final de Colonia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal