El 'Me quiere o no me quiere' entre Getafe y Athletic Club

Después de no haber ganado la candidatura de Ricardo Barkala, Ramón Planes es libre para decidir su próximo destino futbolístico

El 'Me quiere o no me quiere' entre Getafe y Athletic Club
Ramón Planes, tras s intento de llegar al Athletic Club, está a punto de volver al Getafe CF. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

En el fútbol se dan muchas vueltas, nunca se sabe dónde este deporte, lleno de aristas y variantes, te va a llevar. Todo es intranquilo, nervioso y sujeto a los resultados deportivos, pero en otros casos, en algunos muy remotos, todo está supeditado a una votación que puede decidir tu futuro. Es lo que le ha ocurrido a Ramón Planes, prestigioso director deportivo, que cuando tenía todo preparado para comenzar su aventura en el Athletic Club vio como sus planes se desmoronaban cuando Ricardo Barkala, el candidato a la presidencia del conjunto vasco con el que iba, perdió los comicios en favor de Jon Uriarte. Esto dejó a Ramón Planes sin trabajo y a la espera de una nueva oportunidad que le surgiera, la cual no ha tardado en llegarle, siendo esa la del Getafe CF, donde ya estuvo y al que rechazó hace unos pocos meses en detrimento del Athletic Club de Ricardo Barkala que, por lo pronto, no verá la luz.

Era comienzos de abril cuando Ramón Planes estuvo en conversaciones avanzadas con el Getafe CF para regresar al puesto de director deportivo. Tal y como contamos en ESTADIO Deportivo, todo estuvo muy cercano, pero de repente todo se detuvo sin saberse la razón real, puesto que la económica y la deportiva no parecían ser, hasta que Planes se presentó con Ricardo Barkala.

A pesar de ello, el Getafe CF y Ángel Torres, presidente de la entidad azulona, tienen mucha confianza en Ramón Planes y han vuelto a intentar ficharlo llegando a tener ya un principio de acuerdo para que se convierta en el nuevo director general del club y también de relaciones institucionales. Así lo avanza MARCA a través de su periodista José Félix Díaz. Lo cual mantiene como director deportivo a Rubén Reyes, quien ha llegado este mismo verano procedente del Real Oviedo.

La segunda etapa de Ramón Planes en el Getafe CF

De acabar confirmándose, sería la segunda experiencia de Ramón Planes en el Getafe CF, tras una inicial en 2017, cuando sustituyó al frente del área deportiva a Toni Muñoz. En su última experiencia profesional hasta la fecha, en el FC Barcelona, Planes ha estado durante más de tres años en el Camp Nou. Primero a las órdenes de Abidal, y tras la salida del francés, a los mandos de la secretaría técnica. Los fichajes de Pedri y Araújo fueron algunos de sus movimientos más destacados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram