En vilo con Chrisantus Uche

El jugador, a pesar de los gestos por parte del club para favorecer su continuidad, aun no ha cerrado definitivamente la puerta de salida. Uche interesa en la Premier League, aunque desde las islas no se acercan a las cantidades que demanda Ángel Torres para su traspaso

En vilo con Chrisantus Uche
Uche, una de las sensaciones de La Liga - Cordon Press

El culebrón Chrisantus Uche aun no ha acabado. Los cantos de sirena acerca de una posible salida emergieron sobre su figura cuando Ángel Torres dejó caer su intención de jugar fuera del Getafe, y a pesar del gesto del club, quien se aferra a su cláusula de rescisión y le ha otorgado el '10', el futbolista sigue pendiente de un acelerón final desde la Premier League.

La Premier League, muy pendiente

El debut de Uche en Primera División no ha pasado inadvertido para nadie. El jugador, quien dio la sorpresa al público general tras su estreno goleador en San Mamés durante la jornada inaugural de la campaña pasada, mantuvo un rendimiento muy regular en la élite. Concretamente, el africano terminó el año con 4 goles y 7 asistencias, reforzando el acierto de la dirección deportiva. Uche fue firmado desde el Ceuta por 500.000 euros, y ahora su valor de mercado está en 15 millones según la web especializada Transfermarkt. No obstante, el propio Getafe va más allá a la hora de colocar el caché del centrocampista, ya que pide su cláusula de 25 millones de euros para efectuar su salida.

Como desveló Ángel Torres en el acto de presentación de la temporada, el jugador quiere salir del Getafe, aunque no a cualquier lugar. Uche ha recibido propuestas de Italia, pero su prioridad pasa por otro lado, concretamente, por la Premier League. En dicha liga, el Leeds United había emergido como la opción prioritaria por el futbolista para continuar su carrera, aunque existe un gran problema: el ex equipo de Mateo Joseph no está dispuesto a abonar los 25 milones de euros que marcan su contrato.

Nueva posición en el futuro de Uche

El Getafe se ha colocado en una posición importante en el mercado, sobre todo tras cerrar la venta de Omar Alderete al Sunderland. El movimiento le va a reportar 12 millones de euros a las arcas del club, lo que significa una postura mucho más reticente a la hora de efectuar alguna salida. En el centro del campo podía haber sorpresa, tal y como advirtió el máximo mandatario de la entidad, aunque por el momento las salidas en dicha zona del campo no están ni mucho menos cerradas.

De hecho, en una decisión tomada para incentivar la continuidad de Uche, el Getafe le otorgó la camiseta número '10', en un claro gesto de mejorar su posición entre los discípulos de Bordalás. El mercado dictará sentencia.