Giannis Antetokounmpo se pasa al fútbol

Giannis ha comprado junto a sus hermanos parte de un equipo de fútbol de reciente creación: el Nashville SC, de la MLS

Giannis Antetokounmpo se pasa al fútbol
Giannis ha comprado parte del Nashville SC - Nashville SC
José Antonio MeratJosé Antonio Merat 3 min lectura

El flamante campeón de la NBA en 2021 con los Milwaukee Bucks y estrella de la competición, Giannis Antentokounmpo, ha comprado parte del equipo de fútbol de la MLS Nashville Soccer Club, que actualmente cumple su quinta temporada de vida y cuarta en la máxima competición nacional estadounidense. John Ingram, su máximo accionista, ha dado la noticia de que la compra de una parte de la franquicia ha sido ejecutada por Giannis acompañado de sus hermanos y también baloncestistas profesionales Thanasis (Milwaukee Bucks), Kostas (Fenerbahçe) y Alex (Wisconsin Herd, filial de los Bucks). En la adquisición ha participado, además, Filip Fosberg, jugador de hockey sobre hielo y capitán suplente de los Nashville Predators.

La compra es un homenaje a su padre

Giannis Antentokounmpo ha asegurado para los medios oficiales de su nuevo equipo –como propietario–, que este era un reto que ya tenía en la cabeza: "Mi padre era futbolista profesional, y fue el primer deporte del que me enamoré en Grecia. Siempre he tenido el sueño de tener un equipo de fútbol. Cuando mis hermanos y yo exploramos el Nashville SC, supimos que era un equipo y una ciudad en la que queríamos involucrarnos. No podría estar más emocionado de unirme a los Boys in Gold, ¡y no puedo esperar a venir pronto a un partido en el GEODIS Park!" Boys in gold, que en su traducción literal del inglés significa "chicos en oro", es el apodo que recibe el equipo. Este sobrenombre atiende a la equipación del Nashville, un dorado mostaza que no deja indiferente.

El Nashville fue una opción que sedujo a los hermanos por su proyecto, convencidos por las palabras de John Ingram y sus planes de futuro. El equipo de fútbol está en Nashville, en el estado de Wisconsin, lejos de Milwaukee (Tennessee). En concreto, a más de mil kilómetros. Para el máximo accionista del club, la compra no debe sonar extraña porque lo que les une las ganas por llevar los valores del deporte a la sociedad: "Giannis no es solo un atleta increíble: es embajador de su deporte, modelo a seguir para millones de personas y defensor en su ciudad natal y en todo el mundo. Compartimos la creencia común de que nuestros equipos no solo juegan al más alto nivel, sino que también elevan a sus comunidades y ayudan a los que más lo necesitan".

Actualmente, el club ha arrancado la temporada regular de la MLS ganando en casa al New York City por 2-0. Este sábado, a las 18:30 hora local, jugarán en Nueva York contra los Red Bulls. Esta temporada, a diferencia de la anterior, jugarán en la Conferencia Este.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram