El fichaje para el próximo año del Girona ya espera en la grada

El jugador fue visto durante el partido frente al Sevilla y reforzará al equipo de Míchel la siguiente temporada

El fichaje para el próximo año del Girona ya espera en la grada
Tsygankov durante un partido con el Dinamo de Kiev - Instagram - @viktortsygankov
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Girona está en muy buena posición esta temporada a pesar de ser un equipo recién ascendido. Con Míchel en el banquillo han conseguido conformar una plantilla muy sólida y en Montilivi son un auténtico dolor de cabeza para sus rivales. El equipo parece muy completo y por ello en este mercado de fichajes del mes de enero todo apunta a que no se reforzarán para lo que resta de temporada. Eso sí, para la temporada que viene ya están pensando en algún que otro movimiento.

En las últimas horas ha saltado la sorpresa sobre el posible fichaje del Girona sobre un jugador ucraniano. Se trata de Viktor Tsygankov. De hecho, al jugador ya se le ha podido ver en las gradas de Montilivi durante el partido frente al Sevilla FC. Las primeras noticias sobre el interés del técnico catalán llegaron desde Ucrania y poco a poco su fichaje va cogiendo forma.

Los jugadores ucranianos están viviendo una situación complicada debido a la guerra contra Rusia. Su fichaje por el Girona podría estar cada vez más cerca. Pero no será para este mes de enero, sino para la temporada que viene, donde llegaría a coste cero tras acabar su contrato con el Dinamo de Kiev. Varios equipos de la Premier League y Portugal se habrían interesado en el jugador, pero finalmente se habría decantado por el conjunto español.

Las negociaciones están en marcha, tal y como ha informado el periodista Mateo Moretto para Relevo. Existen conversaciones desde hace varias semanas. Por el momento va viento en popa a pesar de que las exigencias del equipo ucraniano sean altas. Todavía continúan con las conversaciones para llegar a un acuerdo, por lo tanto es una posibilidad que poco a poco va cogiendo más fuerza.

Tsygankov tiene 25 años y juega de extremo derecho, aunque también puede hacerlo por la otra banda. Esta temporada lleva marcados un total de 9 tantos y ha repartido seis asistencias. Lleva varias temporadas marcando más de diez goles. En siete temporadas con el primer equipo del Dinamo de Kiev ha conseguido marcar más de noventa goles y repartir más de cincuenta asistencias. Una auténtica barbaridad. Según Transfermarkt, Tsygankov estaría valorado en 22 millones de euros, casi una cuarta parte de la valoración total de la plantilla actual del Girona FC. Veremos qué sucede, pero ya parece interesarse en conocer la que podría llegar a ser su futuro hogar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram