El Girona anuncia su fichaje más esperado

El equipo catalán ya tiene nuevo delantero con el que sustituir al Taty Castellanos, su nuevo jugador es Artem Dovbyk

El Girona anuncia su fichaje más esperado
El Girona ha fichado al ucraniano Artem Dovbyk, compañero de Viktor Tsygankov en la selección - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Girona esta temporada está haciendo muchos menos fichajes que el curso pasado. Tras ascender tenían mucho trabajo para confeccionar una plantilla que diese buenas prestaciones en Primera División. Una circunstancia que pasó y de forma holgada. Por tanto, este curso tienen que realizar menos incorporaciones, aunque algunas marchas le van a obligar a ir al mercado para sustituir a jugadores fundamentales en el 11 de Míchel Sánchez.

Oriol Romeu, Roro Riquelme y Taty Castellanos han sido tres pérdidas importantes para un Girona que busca reforzar esas posiciones con jugadores de rendimiento inmediato aunque sean jóvenes (la llegada de Pablo Torre podría paliar la marcha de Riquelme). Los tres futbolistas fueron vitales en la gran temporada de los catalanes y ahora suplirlos no es una misión fácil, por lo que Quique Cárcel tendrá que mostrar mucho tino en el mercado.

Artem Dovbyk, nuevo jugador del Girona

El director deportivo ya habría conseguido el primero de los tres sustitutos, el Girona ya tiene nuevo delantero. El ucraniano Artem Dovbyk ya es oficialmente jugador de los rojiblancos. "El Girona FC ha reforzado su ataque con la incorporación del delantero ucraniano Artem Dovbyk, de 26 años. El jugador, que es internacional por su país, firma contrato por cinco temporadas, hasta junio de 2028. Dovbyk llega procedente del SC Dnipro-1, con el que logró el año pasado 29 goles en 39 partidos en las tres competiciones que jugó", anuncia el club catalán.

El fichaje podría haberles costado unos 7 millones de euros, según Transfermarkt. Además no es el único ucraniano de la plantilla. "Dovbyk destacó también en los partidos que jugó con la selección donde es compañero del también rojiblanco Viktor Tsygankov", recuerda el Girona. De esta forma Dovbyk tendrá una buena ayuda para adaptarse y un futbolista con el que entenderse en el campo. La conexión ucraniana debe ser vital para Míchel.

"En la primera división de su país anotó 24 tantos (8 de penalti), además de dar 6 asistencias. Estas cifras le permitieron adjudicarse el título de máximo goleador de la primera división ucraniana la pasada temporada", explica el Girona para mostrar el olfato goleador de su nuevo delantero centro. Un futbolista que mide 1'89 metros y que es nueve de área. Eso sí, Dovbyk tendrá la difícil misión de sustituir al Taty Castellanos. El argentino anotó 13 goles con el equipo de Montilivi.

"La carrera deportiva de Dovbyk se ha desarrollado mayoritariamente en Ucrania, aunque también ha pasado por Dinamarca y vivió una corta experiencia en Moldavia", explica el Girona en el comunicado para saber algo más sobre su nuevo fichaje: Artem Dovbyk.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram