La llamada que el Girona no ha entendido del Barcelona a Oriol Romeu

El conjunto gerundense no quiere abaratar el fichaje de Oriol Romeu bajo ningún concepto, pero además no entiende que la comunicación entre clubes no se ha haya producido todavía y sí con el centrocampista

La llamada que el Girona no ha entendido del Barcelona a Oriol Romeu
Oriol Romeu trata de rematar un balón en el partido ante el Atlético de Madrid. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La salida de Sergio Busquets del FC Barcelona ha traído efectos secundarios para varios equipos de LaLiga Santander. Y es que el conjunto azulgrana ha puesto su objetivo en el mercado de fichajes en la contratación de un pivote que permita cubrir la baja del ya excentrocampista azulgrana.

Y entre todos los nombres que hay apuntados en la agenda de la dirección deportiva barcelonista, como el realista Zubimendi, hay uno subrayado en rojo: Oriol Romeu. El jugador del Girona, criado en la cantera culé, es el gran pretendido en estos momentos para ocupar el sitio del de Sabadell en el esquema de Xavi Hernández.

El cuerpo técnico ha dado el visto bueno a su incorporación, ya que el de Ulldecona ya debutó con el primer equipo barcelonista antes de salir en 2011 rumbo al Chelsea. Luego, ha completado su trayectoria en equipos como el Valencia, el Stuttgart y el Southampton. Ahora, a sus 31 años, ha sido uno de los protagonistas del gran año que se han marcado los de Míchel en Primera División.

Sin embargo, no existe un consenso total en el club azulgrana, mientras que el Girona tiene claro que no le rebajará ni un euro de su cláusula de rescisión, pactada en algo más de seis millones de euros, según apunta el diario Sport.En el Camp Nou son conscientes de que el conjunto rojiblanco está interesado en Estanis Pedrola y desean incluirle en la operación para abaratar el coste del traspaso.

Sin embargo, en Montilivi están molestos con la actitud mostrada por el Barça hasta ahora. Según informa dicho medio, el Girona no entiende por qué la dirección deportiva culé no les llama directamente: “Nos consta que Xavi ha llamado a nuestro jugador y Oriol Romeu no queda libre, tiene contrato con el Girona hasta el 2025, así que diría que eso no se puede hacer”, explican fuentes del club gerundense.

El técnico de Terrasa está tan preocupado con el recambio de 'Busi' que no ha podido esperar a que ambos clubes negocien y ha querido saber de primera mano la actitud de Romeu, quien está deseando volver a vestir la elástica azulgrana.

Zubimendi y Brozovic se caen por el precio

No obstante, el gran favorito de Xavi sigue siendo Zubimendi, pero el precio del jugador de la Real Sociedad se sale del presupuesto marcado por la secretaría técnica barcelonista. Del mismo modo, el fichaje de Marcelo Brozovic, centrocampista del Inter de Milán, también parece complicado por idéntico motivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram