El Madrid lo cedió al Girona y ahora se postula como sustituto de Mendy

Además de sus buenas actuaciones esta temporada, el jugador es el máximo asistente del cuadro gerundense con tres asistencias

El Madrid lo cedió al Girona y ahora se postula como sustituto de Mendy
Los jugadores del Girona celebran un gol. - UES
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

El Real Madrid perfila la plantilla para la temporada 2023/24. El conjunto blanco quiere solucionar la situación de algunos jugadores de la plantilla antes de fichar. Lo que sí parece seguro es que el canterano Miguel Gutiérrez tendrá un puesto en la primera plantilla del club si sigue convenciendo como hasta ahora a Carlo Ancelotti.

El diario As ha querido comparar la temporada de Mendy con la del canterano madridista. Actualmente se encuentra en el Girona, equipo en el que es indiscutible bajo las órdenes de Michel. En lo que llevamos de campaña el canterano tiene un promedio de 1,28 entradas por partido por las 1,21 del francés. También le supera en recuperaciones: 5,62 vs 4,72. En cuanto a los despejes tampoco hay mucho que añadir. Miguel Gutiérrez promedia 1,58 por encuentro, mientras que el jugador del Real Madrid tiene un dato bastante por debajo: 0,81.

Por si esto fuera poco es el máximo asistente del Girona con tres asistencias -empatado con Aleix García-. Su adaptación en la élite ha sido cuestión de unas pocas semanas, de ahí que el Real Madrid esté pensando muy seriamente la posibilidad de verle de nuevo de blanco a partir de la próxima temporada. Fran García podría ser el otro canterano que ocupe el carril zurdo de la defensa.

La trayectoria de Miguel Gutiérrez

El Girona continuó reforzando la plantilla para esta histórica temporada y lo hace con la incorporación del lateral izquierdo Miguel Gutiérrez. El defensa, qllegó a Montivili traspasado del Real Madrid, se vincula al club hasta el verano de 2027. El nuevo futbolista rojiblanco, pese a su posición defensiva se incorpora al ataque donde genera mucho peligro, subiendo la pelota con criterio y aportando soluciones cuando el juego está bloqueado.

Gutiérrez, de 21 años, empezó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del ADYC Pinto, su población natal. Posteriormente lo hizo en el Getafe y en 2011 entró a formar parte del fútbol base del Real Madrid. En 'La Fábrica' blanca fue superando escalones hasta llegar en 2020 al filial; el Castilla. En la pretemporada del 2019, su gran calidad hizo que Zinedine Zidane le convocara para alternar entrenamientos con el primer equipo y el filial.

Finalmente, Gutiérrez debutó3 oficialmente con la primera plantilla en abril del pasado año en un partido de Liga ante el Cádiz. A partir de ese momento, ya considerado uno de los mejores futbolistas de la cantera madridista, compagina intervenciones en el primer equipo -con el que disputa nueve encuentros- y en el Castilla. Uno de esos partidos es su debut en la Champions League ante el Sheriff Tiraspol.

Pese a su juventud, la lista de palmarés de Miguel Gutiérrez es importante. Destacan el campeonato de Europa con la selección sub-19 y el campeonato de la UEFA Youth League con el Juvenil dirigido por Raúl González.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram