Míchel da un toque a sus jugadores: "Eso te hace jugar peor"

El entrenador del Girona dio por "bueno" el empate ante el Oviedo, pero recalcó que su equipo tiene "mucha angustia y eso nota en el campo", aprovechando para exigir más a sus futbolistas para intentar salir del pozo

Míchel da un toque a sus jugadores: "Eso te hace jugar peor"
Míchel Sánchez, entrenador del Girona. - CORDON PRESS
Girona

Girona

Finalizado3 - 3

Oviedo

Oviedo
GolC. Stuani64' (p.), 90' (p.)GolA. Ounahi83'
GolFederico Viñas 38' (p.)GolS. Rondón 57' GolDavid Carmo 97'

Míchel Sánchez, entrenador del Girona, trataba de sacar una lectura positiva del empate a tres ante el Oviedo pese al mazazo que supuso el gol visitante en la última acción del partido. Su equipo había hecho lo más complicado, remontando un 0-2 adverso en la segunda mitad, pero al igual que sucedió ante el Barça, pecó de falta de concentración en los instantes finales, lo que le sigue dejando colista de LaLiga EA Sports.

"El punto hay que darlo por bueno, no te puedes lamentar siempre. Pudieron ser tres, pero también cero. Solo podemos focalizarnos en las acciones, a ver si somos capaces de que cale en el vestuario", comenzó explicado el preparador madrileño en los micrófonos de DAZN, donde valoró la reacción de los suyos tras verse por debajo en el marcador.

Míchel pide jugar igual del minuto 1 al 90

“Fuimos dos equipos a los que nos pesó la clasificación. Era algo que no queríamos, pero se vio en el terreno de juego. Nosotros solo dimos un paso adelante tras el 0-2 y ellos lo dieron hacia atrás. Los partidos hemos de jugarlos desde el primer minuto. Es difícil por nuestra situación, pero estar sufriendo por un resultado no es la mejor manera de soltarse. Se vio en nosotros y en ellos porque con el 0-2 se vieron ganadores. Nosotros con los cambios dimos un paso adelante en agresividad”, explicó.

"Tenemos mucha angustia y se nota en el campo. No estuvimos cómodos. Las cabezas juegan mucho en el fútbol, y en la vida, y hemos de saber estar en cada momento y cuál es nuestra realidad. Para salir de ahí necesitamos dar nuestra mejor versión, independientemente del resultado y la clasificación”, añadió sobre le presión que atenaza a su equipo.

Elogios a Stuani y Ounahi

Además, Míchel aprovechó la ocasión para elogiar a dos de los grandes artífices de la remontada finalmente frustrada y, con ello, exigir más al resto del plantel. "Stuani tiene la capacidad de que no le afecte nada de cara a gol. Cuando va a marcar lo hace. Lleva haciéndolo toda la vida y tiene un talento brutal, sale para eso y se nota. Ounahi es diferencial y nos da mucho en las situaciones con balón. Tampoco tiene esa sensación de agobio, ni presión y lo necesitamos mucho. He visto en muchos jugadores menos ritmo, agresividad y talento del que tenemos. Eso es algo que te hace que juegues peor y hay que darle la vuelta”, sentenció.

Stuani se lamenta de la última jugada: "La tengo grabada"

Por su parte, Christian Stuani reconocía marcharse con un sabor agridulce pese a ser uno de los grandes protagonistas del choque merced a sus dos tantos desde el punto de penalti tras salir desde el banquillo. "Mucha impotencia y rabia porque habíamos hecho lo imposible para dar la vuelta al resultado. El equipo ha hecho todo para conseguirlo, el esfuerzo fue tremendo. Hemos perdido la concentración en la última jugada, la tengo grabada perfectamente", recalaba el uruguayo.

"Han aprovechado el desajuste y lamentablemente no nos llevamos esos tres puntos que eran vitales. Hemos creído que era posible, con la fe y las ganas... El gol de penalti es clave porque nos da ese empuje, Ounahi ha hecho un partido increíble... Hay que seguir trabajando, intentando hacer equipo y ante la dificultad sacar todo lo que tiene cada uno. Se me pone la piel de gallina cuando me cantaban 'uruguayo'. Disfruto cada segundo en este club", añadió sobre el desenlace del duelo y el cariño que le profesa la afición del Girona.