Girona 3-3 Oviedo: Un tobogán de emociones que no contenta a nadie
En un duelo marcado por la necesidad, ambos equipos se vieron con el triunfo en la mano en diferentes momentos, pero el gol de David Carmo en una larga prolongación certificó un reparto de puntos que no sirve a ninguno para dejar los puestos de descenso


Girona
Oviedo

Partido loco y de altas pulsaciones el que ofrecieron Girona y Oviedo en una 'final' anticipada por la necesidad con la que comparecían ambos equipos en Montilivi. Tuvieron el triunfo en su manos los asturianos merced a los dos goles de ventaja que lucían en el marcador al inicio de la segunda mitad, pero en una reacción plena de fe, el cuadro catalán logró darle la vuelta al resultado. Un éxtasis que se vio frustrado sobre la bocina con el empate carbayón, obra de David Carmo, arrojando un 3-3 definitivo que no contenta a nadie, pues ambos siguen cerrando la clasificación con 7 puntos.
Aarón Escandell y Gazzaniga, protagonistas en el arranque
De inicio, ambos contendientes salieron a medirse, sin tomar riesgos, aunque se percibió a un conjunto asturiano bien plantado, con ganas de revertir su situación con un once en el que Luis Carrión desplegó hasta cuatro novedades. Lo intentó pronto Ilyas Chaira con un centro lateral que despejó la zaga local. Pero pronto salieron a relucir las carencias defensivas del cuadro carbayón, que vio cómo Joel Roca se coló con demasiada facilidad entre líneas para gozar de una inmejorable ocasión desde el punto de penalti. Ahí estaba sin embargo Aarón Escandell para confirmar su gran momento y evitar el primero a los 11 minutos.
Fue el chispazo que le hacía falta al Girona para hacerse con el mando del partido, encontrando un filón por la derecha, donde Fede Viñas actuaba como falso extremo sin prestar la ayuda necesaria a Nacho Vidal en labores defensivas. Pero tras unos minutos de cierto desorden táctico, el Oviedo volvió a la carga para rozar el gol a la salida de un córner al filo de la media hora. Colombatto la puso desde la esquina y Fede Viñas se impuso en el salto en el primer palo para sacarse un potente cabezazo, pero Gazzaniga respondió con una buena estirada para mandarla de nuevo a córner.
El VAR interviene y Fede Viñas no falla de penalti
Se veía cómodo al cuadro carbayón en ese tramo del choque, con Chaira llevando veneno por la izquierda, y lo aprovechó para ponerse por delante. Tuvo que intervenir para ello el VAR, que se percató de unas manos de Álex Moreno en el área tras un nuevo cabezazo de Fede Viñas. Muñiz Ruiz lo revisó, señaló penalti y el propio delantero uruguayo se encargó de hacer el 0-1 con un potente disparo. Una valiosa ventaja que los visitantes defendieron con uñas y dientes en el tramo final del primer acto.
Locura en la segunda mitad
Pero la locura se desató tras el descanso. Aunque el Girona quiso dar el lógico paso adelante, fue el Oviedo el que amplió la distancia con la misma fórmula utilizada poco antes. Colombatto puso otro gran centro en un córner y Rondón entró solo en el primer palo para hacer el 0-2 en el 57'. Un mazazo que provocó la reacción local por medio de Stuani. El charrúa, nada más salir, tuvo el gol en un cabezazo que despejó de manera milagrosa Aarón Escandell. Pero poco después, anduvo más listo que Dendoncker para anticiparse y provocar un penalti pitado tras una nueva revisión a instancias del VAR que el propio Stuani no desaprovechó para hacer el 1-2.
El tanto dio alas a los de Míchel ante un rival que se limitaba ya a defenderse y Ounahi encontró premio con un zapatazo desde la frontal en el minuto 82 tras apoyarse en Lemar. Pero quería más el Girona ante un rival que ya dudaba en cada acción, firmando una épica remontada en el 90' gracias a otro penalti provocado por Ounahi que de nuevo Stuani, quién si no, se encargó de transformar. Todo parecía resuelto, pero en una larga prolongación, David Carmo aguó la fiesta en Montilivi, aprovechando un rechace de Gazzaniga tras el remate de Nacho Vidal en el segundo palo, todo ello tras un gran centro de Reina desde la izquierda.
Ficha técnica:
Girona: Gazzaniga; Álex Moreno, Blind (Hugo Rincón 58'), Vitor Reis, Arnau Martínez; Witsel, Iván Martín; Joel Roca (Portu 72'), Tsygankov (Ounahi 58'), Bryan Gil (Lemar 68'); Vanat (Stuani 58').
Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, David Carmo, David Costas, Javi López (Rahim 75'); Ejaria (Reina 49'), Santiago Colombatto, Leander Dendoncker (Sibo 65'), Chaira (Brekalo 75'); Rondón y Fede Viñas (Ilic 65').
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (gallego). Amonestó a los locales Vitor Reis, Bryan Gil y Arnau, así como a los visitantes David Carmo y Ejaria.
Goles: 0-1 (38') Fede Viñas, de penalti; 0-2 (57') Rondón; 1-2 (64') Stuani, de penalti; 2-2 (82') Ounahi; 3-2 (90') Stuani; 3-3 (97') David Carmo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga disputado en Montilivi ante 11.120 espectadores.