Montilivi tiene la llave
Para salvar la categoría, el Girona deberá hacer de Montilivi un fortín y asegurarse la permanencia en casa. Esta temporada, los rojiblancos han ganado 6 partidos como local y han perdido 7

El Girona encara la recta final de la temporada con la obligación de entrar en una dinámica de resultados positivas para poder salvar la categoría. El bajón del equipo de Míchel es considerable y el descenso atemoriza a una plantilla con la moral muy baja. Pero aun así, los rojiblancos son, de los equipos que luchan por la permanencia, los que tienen más posibilidades de salvarse. La llave de la permanencia está en Montilivi ya que el Girona necesita firmar un buen papel en los 3 partidos restantes del campeonato liguero que se jugarán en el estadio catalán.

La permanencia del Girona está en Montilivi
Tres puntos separan del descenso al Girona. Esta ventaja es la que beneficia al equipo de Míchel frente a sus rivales. Para certificar la permanencia, los rojiblancos deberán hacer un gran papel en casa, en Montilivi que tiene la llave de la salvación. Los partidos como locales han sido este año uno de los problemas, y a la vez, solución del cuadro catalán. Seis han sido las victorias que el Girona ha conseguido como local, frente a las tres que ha logrado como visitante, un dato muy pobre para un equipo que optaba a clasificarse a Europa y que ha tenido que dar un portazo a dicho objetivo para centrarse en la permanencia. Sin embargo, si miramos los datos de derrotas como locales, el relato cambia para mal ya que siete son los partidos donde el Girona no ha sumado ningún punto en Montilivi. Firmando un buen papel en los tres partidos restantes de LaLiga en territorio catalán, los rojiblancos habrán alcanzado la ansiada permanencia que ha mantenido en la cuerda floja al combinado de Míchel.

El calendario del Girona, muy difícil
Aún así, el calendario es muy difícil para el Girona que se mete en un lío al no sumar los tres puntos en Butarque ante el Leganés. La primera de las 5 finales que tiene Míchel por delante será frente al Mallorca en Montilivi. Los bermellones luchan por Europa, por lo que están obligados a ganar para llegar al objetivo europeo. La segunda cita liguera de los catalanes será frente al Villarreal, en casa también, con la Champions League pendiente de un hilo para el combinado de Marcelino. Más tarde, el equipo gironés visitará a un recién descendido Valladolid, para más tarde medirse a la Real Sociedad en Anoeta, Por último, cerrará LaLiga ante el Atlético de Madrid.