PRIMERA DIVISIÓN

El portero que más goles salva en LaLiga: ni Courtois ni Ter Stegen ni Oblak

Las estadísticas hablan y estas señalan qué arqueros tienen mejor o peor rendimiento en Primera división más allá de sus nombres o equipos

El portero que más goles salva en LaLiga: ni Courtois ni Ter Stegen ni Oblak
Paulo Gazzaniga, portero del Girona - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Ya lo hemos dicho: ni Courtois ni Ter Stegen ni Oblak. Hablamos de ellos como se hace en otras muchas ocasiones, pero esta no vez no para ponerles por las nubes, sino para que sirvan de ejemplo y poder entender hasta qué punto hay un portero que está firmando una campaña simplemente impresionante en LaLiga.

Es obvio que los guardametas de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid paran mucho –por esto están dónde están–, pero no es menos cierto que en ocasiones hay otros que un poco desde la sombra, ya que generan menos interés mediático, brillan hasta más. Hoy dedicamos estas líneas a uno de ellos, a un portero argentino que ha sido clave en la eclosión de su equipo. Hoy hablamos del arquero del Girona FC, Paulo Gazzaniga.

No nos hemos vuelto locos, es que las estadísticas cantan. Con 23 partidos bajo los palos de la entidad gerundense, la cual apunta a a seguir defendiendo tras alcanzar un acuerdo para continuar –no es oficial–, Gazzaniga se ha convertido en una pieza esencial para Míchel, quien ha encontrado en él no solo un seguro en la portería, sino a alguien capaz de salvar más goles que sus rutilantes homólogos mencionados al comienzo de este texto.

Para ser exactos, Gazzaniga es el guardameta con más goles salvados en lo que llevamos de campaña al situarse con 6,44. Dicha marca le permite estar por delante de Ter Stegen (5,86), Jan Oblak (2,32) y Courtois (-1,24); según datos aportados por Mundo Deportivo.

La campaña de Gazzaniga, al igual que la del Girona en su conjunto, ha ido de menos a más. Tras empezar encajando bastantes tantos en una escuadra que parecía no encontrar la clave defensiva y que cambió varias veces de portero titular, Gazzaniga ha ido echando el cerrojo hasta ser ya el octavo con menos goles encajados de la Liga, con una media de 1,2 goles en contra por partido. Además, ocupa la sexta plaza en cuanto a paradas por partido con una media de tres.

La realidad es que Paulo ha caído de pie en Girona. Más allá de su fantástico juego aéreo y sus consecuentes buenas salidas por alto, ha encontrado el equilibrio entre jugar por bajo –como desea su entrenador– y no complicarse en momentos de apuro por la presión del rival. Hasta ahora ha salvado puntos para los suyos con grandes paradas, algo que necesitarán que siga haciendo para mantenerse de lleno en la pelea por Europa. Recordemos que el conjunto de Cataluña es actualmente séptimo en LaLiga con 47 puntos y se tiene que enfrentar aún a Real Sociedad, Villarreal, Celta, Betis y Osasuna. De las manos de Gazzaniga dependerá en gran parte poner un broche de oro a la campaña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram