El regreso de Míchel

Tras su ausencia ante el Mallorca por un problema de salud que le obligó a ser hospitalizado, está previsto que el técnico madrileño ofrezca este lunes la rueda de presa previa a la visita del Girona al Valladolid

El regreso de Míchel
Míchel Sánchez, entrenador del Girona. - CORDON PRESS

El Girona tiene una oportunidad de oro mañana martes para dejar sellada virtualmente su permanencia. Reducido a sólo cuatro puntos su colchón con respecto a la zona de descenso, el conjunto catalán visita al descendido Valladolid (19:00 horas) en busca de un triunfo que incluso podría valerle para alcanzar la salvación matemática si el Leganés no pasa del empate en su visita al Villarreal. Sin duda, una ocasión propicia antes de afrontar dos complicadas citas para acabar el curso, ante la Real Sociedad a domicilio y en casa frente al Atlético de Madrid.

La comparecencia en Pucela, por tanto, está subrayada en rojo en el seno del cuadro gironí, que contará además con el importante acicate de tener de nuevo a Míchel Sánchez muy cerca del equipo. Aún no está confirmado si estará sentado en el banquillo del José Zorrilla, pero sí que ofrecerá este lunes la rueda de prensa previa al choque, según ha confirmado el diario As, después de que no pudiera hacer lo propio en el último duelo ante el Mallorca, cuando fue su segundo, Salva Fúnez, quien dirigió al equipo en Montilivi.

Se trata, sin duda, de una gran noticia que viene a aportar más tranquilidad sobre el estado del preparador rojiblanco, hospitalizado el pasado viernes por un problema de salud que no fue relevado por la entidad, la cual pidió respeto a la intimidad de su entrenador. No se han dado detalles, por tanto, sobre los motivos que llevaron al ex del Rayo Vallecano a ausentarse del encuentro ante los bermellones, aunque desde el primer momento se comunicó que estaba fuera de peligro y que evolucionaba favorablemente.

“Tras escuchar los consejos de los médicos, a los que agradezco su trato y profesionalidad, tengo que parar unos días para recuperarme y volver lo antes posible. Me encuentro bien, bajo observación médica y contando desde ya los días para reincorporarme al trabajo y seguir peleando en lo que queda de temporada. Estoy seguro de que este grupo, pese a mi ausencia, lo dará todo, como siempre, para que nuestra gente pueda sentirse orgullosa del club y de los valores que representa. Quiero agradecer las muestras de cariño, los mensajes de la familia gironina y de todas las personas que se han preocupado por mi situación. Tendré que estar ingresado, en observación, unos días. Me veo obligado a seguir el partido desde otro lugar, pero en contacto siempre con mi equipo de trabajo. Nos vemos pronto”, explicó en sus redes sociales días atrás el propio Míchel, que este lunes tendrá de nuevo la oportunidad de regresar a la normalidad.