La última hora sobre el estado de salud de Míchel

El segundo entrenador del Girona, Salva Fúnez, ha quitado hierro al asunto asegurando que está ingresado por "un tema de protocolo" y que volverá a estar en el banquillo para el choque ante el Real Valladolid: "Queremos una victoria por él"

La última hora sobre el estado de salud de Míchel
Fúnez da la última hora sobre el estado de salud de Míchel - Cordon Press

Salva Fúnez, segundo entrenador del Girona, ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque que el conjunto catalán disputará frente al Villarreal. Un problema de salud impedirá a Míchel sentarse en el banquillo de Montilivi y ha sido su hombre de confianza quien ha dado la última hora sobre el estado de salud del técnico madrileño.

"El vestuario está bien. Ha sido un tema de protocolo. Estamos todos tranquilos porque he hablado con él y está bien. Hemos transmitido a los jugadores que estén tranquilos. Los que juegan son ellos y se hará lo mismo que todas las semanas. Queremos lograr los tres puntos y, virtualmente, la salvación", ha explicado Fúñez, que es consciente que se enfrentan a un rival complicado.

"Será un partido difícil, es un equipo que se está jugando la Champions y que está en un gran momento. Con jugadores top. Lo que hemos hecho durante todo el año ha sido competir contra todos los equipos y es la idea que tenemos para mañana. El técnico sigue trabajando y la idea de juego será la misma, no cambiará nada porque esté hospitalizado. Ha sido tema de protocolo. Sigue con el ordenador y enchufado. Tenemos la oportunidad de ganar y sellar rápido la salvación matemática. Queremos una victoria por él", ha resaltado.

Cómo harán para coordinarse: "Ya lo hemos vivido porque en la pandemia fue igual, nos pasó contra el Valladolid. Él hará la planificación del equipo y yo estaré con él en el hospital antes del partido para ver qué idea queremos que tenga el equipo. Tratamos de dar normalidad y no habrá nada raro. Él puede comunicarse con quien quiera del banquillo. Habrá relación, si hay algo que tocar lo hará porque podemos comunicarnos tranquilamente".

Se sabe cuándo volverá: "Al haber tan poco tiempo entre partido y partido tampoco se podrá trabajar con normalidad. Trataremos de llevar la misma línea que cuando estaba él. Tácticamente no se podrá trabajar mucho entre este partido y el próximo y la dinámica diaria será la misma. Él, por plazos, sí estará en Valladolid. Ya digo que ha sido más por tema de protocolo. Pero primero el partido de mañana y ya iremos viendo".

Habrá rotaciones en el equipo: "Nosotros pensamos en mañana. El partido más importante es contra el Villarreal porque si ganas, salvo que ganen todos los de abajo, estarás un pasito más adelante para la salvación".

Los tres puntos dan aire para trabajar con tranquilidad: "Otra cosa no, pero el equipo siempre ha trabajado bien. Los tres puntos nos dieron aire tras el golpe moral de Leganés. Esta semana, el flow de los jugadores ha sido diferente. Pero es más la liberación mental del jugador. Mañana será un partido difícil, pero nosotros pensamos que podemos ganarles".

Altas y bajas: "Miguel sigue siendo baja por molestias. Van de Beek tampoco llega y Misehouy lo mismo, por un tema del cuádriceps. Serán los mismos que estuvimos contra el Mallorca".

Sensaciones del equipo tras ganar al Mallorca: "Parece que no, pero no ganar en mucho tiempo ha ido pesando en el vestuario. Pero vimos varios partidos en los que pudimos ganar. Fue un golpe moral lo de Leganés, pero nos dio a entender que estaba cerca el triunfo. Contra el Mallorca fuimos superiores y se dio una imagen de que este equipo, por circunstancias, no ganaba pero sí había fútbol para hacerlo".