Fúnez lo deja claro
El segundo entrenador del Girona ha repetido en reiteradas ocasiones que no deben permitir esos errores. Fúnez también ha confirmado que han hablado con Míchel en el descanso


Girona
Villarreal

El Girona no pudo conseguir los tres puntos ante el Villarreal y perdió el empate prácticamente en los instantes finales de partido debido al gol de Etta Eyong. El conjunto gerundense llegaba con varias bajas destacadas como las de Miguel Gutiérrez y Van de Beek, ademas de la de su entrenador Míchel. El madrileño no pudo estar en el partido por enfermedad y Fúnez tuvo que sustituirle sobre el césped y en la rueda de prensa.
"Nos ha costado mucho ajustar las acciones de ellos y finalmente pues ellos se han llevado el premio. Se nos has escapado en el último instante. Evidentemente hemos intentado ajustar lo que estaban haciendo ellos, pero al final contra un equipo como el Villarreal si no estás concentrado te pasa esto".
"No hemos entrado bien. Ellos han estado más acertados, el plan de partido que buscaban era el acertado, aunque hemos igualado todo en la segunda parte. Ya toca pensar en el martes para lograr la salvación y listo. Es más un tema mental que otra cosa. Llevamos así todo el año, lo habíamos avisado que había que tener cuidado con los centros laterales, pero son situaciones en las que no podemos hacer nada".
Para la próxima jornada tendrán algunas bajas. "Ya te digo, tienes que ganar algún partido para salvarte. No jugarán ni Krejci ni Yangel en la próxima jornada, que son dos bajas importantes para nosotros. Pero bueno tenemos a Juanpe, Oriol, todos saben lo que nos estamos jugando. Nos jugamos la vida en ese partido y jugarán los que tengan que jugar. Competiremos al 100% y hay que lograr el objetivo".
Fúnez ha querido mostrar como están los jugadores después de la derrota. "El vestuario está dolido, es normal. El partido ha sido cuesta arriba pero lo teníamos controlado y al final mira lo que ha pasado. Hay un equipo que va quinto por algo y nosotros estamos donde estamos por algo. Debemos corregir estos pequeños detalles para evitar que vuelvan a pasar". "El equipo a pesar de haberse visto superado ha querido seguir intentándolo. Lo han equilibrado, aunque sin grandes ocasiones, y podríamos haber tenido premio en la última jugada", se queda con lo positivo.
Preguntado por si ha hablado con Míchel. "He estado con él esta mañana. Pero no he hablado con él en ningún momento, salvo en el descanso. Han sido mis compañeros los que se estaban comunicando con él, yo personalmente tan solo han sido cinco segundos".