Ugurcan Cakir, otro portero para el Girona

El conjunto catalán sigue dándole vueltas a su portería y tras haber realizado dos movimiento en verano, vuelven a vincularlo con un arquero para enero

Ugurcan Cakir, otro portero para el Girona
Ugurcan Cakir, guardameta titular de la selección turca y del Trabzonspor - @cakirugurcan96
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

"Buscábamos, desde el minuto uno, un portero de garantías. El primer fichaje que queríamos hacer era en la portero, incluso un tercer portero joven", indicó Quique Cárcel, director deportivo del Girona FC en relación a la portería de su equipo, una vez que el mercado hubiera cerrado y finalmente llegaran al conjunto catalán el argentino Paulo Gazzaniga y el joven Toni Fuidias.

Y es que reforzar la portería gerundense no resultó tarea sencilla para Cárcel, como él mismo reconoció a posteriori. Muchos fueron los arqueros tocados. Entre ellos, el bético Claudio Bravo. "Teníamos muchas opciones y hemos hablado con muchos cancerberos, pero, por causas económicas o porque se avanzaban otros equipos no acabábamos de cerrar ninguna incorporación. El proceso no ha sido nada agradable y estresó mucho hasta última hora. Los que han llegado no eran primeras opciones pero el mercado nos dejó incorporarlos”, apostilló.

Ahora, el diario As apunta el nombre de un portero turco que bien no pudo llegar el pasado verano a Girona por esas cuestiones económicas de las que hablaba su director deportivo y por el que ahora, de cara a enero, podría intentar un nuevo esfuerzo económico.

Se trata de Ugurcan Cakir, guardameta titular de la selección turca y del Trabzonspor. El curso pasado ya fue clave para levantar el título de liga en Turquía y ésta va camino de ser otra de las grandes sensaciones del fútbol otomano. Sus actuaciones no pasan desapercibidas, de ahí que no llame la atención el interés del Girona FC, que ya el pasado verano lo tanteó pero que finalmente decidió invertir el dinero en un delantero como Taty Castellano. Y es que son 12 los millones de euros que, según la citada fuente, costaría al conjunto catalán.

Ya ha habido alguna conversación con el hermano y agente del guardameta, existiendo la opción, también, de que sea finalmente el Manchester City el que compre el guardameta para, luego, cedérselo al Girona FC. Y es que en el fondo, ambos clubes pertenecen a los mismos propietarios. Este aspecto fue discutido el pasado verano, pero finalmente no se concretó nada.

En enero, sin embargo, se retomaría el interés. Tanto por parte del Girona como por parte de otro de los clubes interesados, el Rennes francés. Un movimiento controvertido de cara a enero por el montante de la operación, aunque se correspondería a un movimiento de verano que no se pudo hacer por cuestiones económicas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram