Dice adiós a Claudio Bravo y trabaja en alternativas para la portería

Paulo Gazzaniaga (Fulham) y Agustín Rossi (Boca Juniors) son los arqueros con los que está negociando el Girona FC, tras olvidarse del guardameta chileno, al que el Betis espera inscribir en las próximas horas

Dice adiós a Claudio Bravo y trabaja en alternativas para la portería
Las alternativas a Claudio Bravo en las que trabaja el Girona FC. - ED
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Vertiginoso cierre de mercado en LaLiga, donde a poco más de 24 horas para que cierre el mercado de fichajes han comenzado a acelerarse movimientos que llevaban semanas atascados y otros que, incluso, parecían imposibles. Prácticamente no hay clubes de Primera y Segunda división que se escapen a este final de mercado de infarto. Entre ellos, el Girona FC, que sigue enfrascado en reforzar su portería con garantías.

Si días atrás tanteó el conjunto gerundense la posibilidad de contar con un Claudio Bravo que aún no había sido inscrito en LaLiga por el Betis antes sus problemas económicos con las inscripciones, algo que en el Benito Villamarín esperan acabar de resolver con brevedad, siendo inscrito tanto el experimentado guardameta chileno como el delantero brasileño Willian José, también pendiente, el conjunto girondense trabaja ahora en alternativas.

En Montilivi hace días que dijeron 'adiós' a la posibilidad de poder contar con Bravo y hoy por hoy se encuentran enfrascados en otras dos operaciones para su portería.

Según el periodista Nil Solà, de la Cadena Ser, el Girona FC se encuentra negociando con el Fulham la incorporación de Paulo Gazzaniga, guardameta de 30 años con nacionalidad italo-argentina. Míchel lleva todo el mercado pidiendo movimientos para su potería y le llegarán en este final de mercado.

Gazzaniaga ya coincidió con Míchel durante su etapa como técnico del Rayo Vallecano. No contento sólo con el portero del Fulham, el conjunto catalán estaría tratando también de fichar a otro arquero. Se trata de Agustín Rossi, de Boca Juniors.

Según la fuente citada, tanto Rossi como Gazzaniaga serían compatibles. Pese a ello, se trata de una operación complicada con Boca, con ciertas aristas burocráticas que podrían acabar dinamitando dicho movimiento en las últimas horas de mercado.

“Tenemos que reforzarnos en portería y puede llegar uno o incluso dos porteros”, dijo Míchel días atrás. Una solicitud que podría ver refrendada ahora, con la llegada de estos dos nuevos arqueros. Por el momento, y a la espera de concretar los movimientos, Juan Carlos sigue siendo el único portero de la plantilla de la que dispone Míchel en el Girona FC, junto a Lluc Matas, del filial, que viene ejerciendo como segundo hasta el momento.

Durante todo el mercado han sido varios los nombres en los que ha trabajado Quique Cárcel, director deportivo del Girona FC, para reforzar la portería de los suyos este verano, un problema que parece que quedará resuelto en las próximas horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram