Varapalo para Míchel tras la última lesión confirmada

El colíder de LaLiga hizo los deberes en Copa frente al Elche en el Martínez Valero, aunque se fue con una baja importante

Varapalo para Míchel tras la última lesión confirmada
Míchel celebrando un triunfo con el Girona - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Girona dudó un poco frente al Elche en el Martínez Valero en el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, aunque lo cierto es que el conjunto catalán hizo los deberes. A pesar de que el equipo ilicitano le puso las cosas difícil a un equipo de Míchel algo irreconocible, los catalanes vencieron gracias a los goles de Blind y Yan Couto. El neerlandés abrió la lata en el partido tras sustituir a un Eric García que se marchó lesionado.

Ni siquiera se había cumplido la media hora de juego, cuando Eric García pidió el cambio por unas molestias en su rodilla izquierda. El futbolista se sentó en el suelo para pedir las asistencias y, tras ser atendido varios segundos, terminó siendo sustituido, abandonando el campo cojeando y dejando su sitio a Daley Blind.

El central, cedido por el FC Barcelona, lo ha jugado prácticamente todo este año. Desde su llegada al Girona de Míchel se ha convertido en una pieza fundamental, compartiendo el eje de la zaga junto a Daley Blind. De hecho, ha sido titular en todos los partidos que ha disputado, salvo en la anterior ronda de Copa del Rey en la que el Girona se enfrentó al Orihuela, equipo de Segunda RFEF. Los catalanes ya iban ganando 2-5 y el encuentro estaba prácticamente cerrado.

A Míchel le surgen serias dudas y en este mercado de fichajes, Quique Cárcel podría estudiar a qué centrales recurrir para completar la defensa. Recordemos que Bernardo se ha terminado marchando a Colombia y por lo tanto, no cuentan con muchos efectivos en el eje de la zaga. La lesión de Eric García añade un problema más.

Actualmente tan solo estarán disponibles Blind, David López y Juanpe. Veremos cómo se refuerza el Girona. Sin duda alguna es un varapalo para Míchel, además de que se ilusionaba con la Copa del Rey, ya que consideraba un torneo a tener en cuenta. Aseguró este viernes, en la víspera del partido en Elche, que la Copa del Rey "es un camino difícil, complicado", pero "también más corto para llegar a conseguir un título".

Después de la falta de minutos de Eric García con el Barça de Xavi, la oportunidad que le ha llegado con el Girona le está sirviendo para volver a recuperar sensaciones positivas. Se ha convertido en el jefe de la defensa, a pesar de los galones de Blind. Sin duda será una baja muy sensible para Míchel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram