Un Míchel tajante, avisa de lo que no quiere en el Girona

El técnico del Girona analizó el triunfo ante el Atlético de Madrid en el que por momentos, los colchoneros pudieron llevarse los 3 puntos

Un Míchel tajante, avisa de lo que no quiere en el Girona
Míchel, técnico del Girona - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura
Girona

Girona

M+ LaLiga TV Finalizado4 - 3

At. Madrid

At. Madrid

El Girona sumó este miércoles 3 puntos vitales para seguirle el ritmo al Real Madrid. Los de Míchel arrancaron el choque sabiendo que los de Ancelotti habían hecho su trabajo venciendo por la mínima al Mallorca en el Bernabéu. El gol en el último instante de Iván Martín supuso una trabajada victoria ante el Atlético de Madrid que empató el duelo en 3 ocasiones con un triplete de Morata.

Míchel, técnico del Girona se mostró satisfecho por el triunfo de los suyos, sabedor que el Atlético de Madrid por momentos, especialmente en el arranque de la segunda mitad, fue superior y tuvo en su mano colocarse por delante en el marcador: "Un día histórico, una noche histórica para nosotros, para la ciudad, para la provincia. Nos vamos muy satisfechos porque era un partido súper complicado que hemos hecho una primera parte espectacular pero ese 3-2 nos ha descolocado mucho y luego ha habido 15 minutos en la segunda parte que se veía que el Atlético de Madrid iba a dar la vuelta la marcador. Los cambios nos han dado energía dentro sobre todo para contrarrestar y ser capaces de transitar. Luego en la segunda parte, en los últimos 20 o 25 minutos creo que cualquier equipo ha tenido opciones para hacer daño y al final nos vamos de la mejor manera con un golazo de Iván. Ha sido un gran partido pero muy satisfecho por todo".

Míchel habla de resiliencia en el Girona

El técnico admitió la superioridad del Atlético de Madrid en ciertos tramos y como Morata, en declaraciones previas al encuentro, avisó de que este Girona necesitaría más de 90 goles para aguantar el ritmo de los de arriba, aspecto que explicó el propio Míchel por el carácter ofensivo de sus mediocentros: "Me ha gustado la resiliencia de verse en el campo superados. Tenemos muchos jugadores ofensivos, Morata me parece que dijo el otro día que para que el Girona esté arriba tiene que llegar a los 90 o 100 goles y algo de razón tiene porque mis 2 mediocentros son muy ofensivos, Aléix e Iván. Claro, cuando no tenemos el balón a veces sufrimos. Han tenido resiliencia para aguantar y esperar nuestro momento. Luego hemos tenido ese premio con un golazo, una noche histórica".

El reconocimiento a Iván Martín

Míchel vio como uno de esos jugadores que suelen contar con menos protagonismo hoy marcó el gol definitivo y que supuso el triunfo de los locales. El técnico tuvo palabras de elogio por la labor y el reconocimiento que tiene Iván Martín, dentro del vestuario y ahora también fuera: "El valor que le dan sus propios compañeros es el más importante. Ellos son lo que sus compañeros hablan de ellos porque puedes engañar a la gente a la prensa pero tu trabajo en el día a día, como te portas con los compañeros, como los haces mejores, en eso Iván tiene ganado al vestuario. Ahora que de puertas hacia fuera también se le valore, pues bienvenido sea".

Míchel, satisfecho con el calendario

Por último, Míchel se puso más serio para hablar de que a este Girona le viene bien tener partidos cada pocos días para así no recibir tantos elogios: "Lo mejor de que ahora viene la Copa del Rey es que no vamos a poder tener ese momento de euforia porque hay que preparar ya un partido y a mi me encanta esto porque si no es una semana como pasó el día del Barcelona que jugábamos domingo y luego lunes y tenemos mucho tiempo para demasiados elogios. Necesitamos competir el sábado contra un Elche que nos va poner las cosas muy difíciles, entonces es bueno que la plantilla tenga ya la mirada puesta en la Copa del Rey que es una competición en la que queremos seguir haciendo historia".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram