Alberto Perea ya enfila la A-92 en dirección a Granada

Con la llegada de Bongonda al Cádiz CF se cumple el requisito necesario para que pueda cerrar su fichaje por el Granada CF; Sergio ya no ha contado con él para el duelo ante el Athletic Club

Alberto Perea ya enfila la A-92 en dirección a Granada
Alberto Perea. - UES
José LópezJosé López4 min lectura

Théo Bongonda Mbul'Ofeko. Ese nombre es lo único que separaba a Alberto Perea de convertirse en nuevo jugador del Granada CF y este viernes se hizo oficial su firma por el Cádiz CF para las cuatro próximas temporadas.

El extremo zurdo belga de origen congoleño reforzará una posición para la que el conjunto amarillo estaba buscando refuerzos y en la que también puede jugar el que se convertirá en el próximo fichaje que se una al equipo que entrena Sergio González: el uruguayo Brian Alexis Ocampo. Aunque la posición natural de este último sea en banda contraria.

Después de cinco años como cadista -aunque durante unos meses estuviera cedido en el Extremadura-, Perea dejará la entidad, con la que aún le queda un año de contrato. El acuerdo está muy avanzado y el extremo albaceteño ya busca casa en Granada, aunque aún no ha cerrado su desvinculación del conjunto amarillo. El gran obstáculo que Sergio ponía a su salida era que le encontraran un recambio, que ya tiene a sus órdenes. Si no hay cambios de última hora y tanto Alavés como Levante, los otros que le pretendían, no hacen algún movimiento sorprendente en las próximas horas, la oficialidad es cuestión de tiempo.

Este sábado, el entrenador del Granada CF, Aitor Karanka, echaba balones fuera y aseguraba que no le hacen falta refuerzos porque tiene un plantel muy completo y variado para la categoría. "Estoy tranquilo porque el grueso de la plantilla está hecho. (...) Tengo alternativas para jugar de diferentes maneras y con varios sistemas, incluso en un mismo partido. Lo que se pueda pasar esta semana ya se verá, pero sin ninguna prisa y sin un objetivo fijo que cumplir", señalaba el técnico rojiblanco.

No se cierran a más fichajes

La realidad es que Nico Rodríguez, director deportivo del Granada, había detectado desde hace semanas una necesidad en la banda izquierda, que se cubriría con la llegada del experimentado futbolista manchego. Su llegada no significaría el cierre del mercado para el conjunto nazarí, pues no se descarta la llegada de un '9' que acompañe a Jorge Molina y a Arezo. No en vano, siguen en la puja por el bético Loren Morón.

Perea se queda fuera de la lista ante el Athletic; sí entra Bongonda

Perea ya no cuenta para Sergio González. El técnico amarillo daba este domingo la convocatoria de cara al encuentro ante el Athletic Club y dejaba fuera al futbolista manchego.El técnico catalán ya prefería contar con Theo Bongonda, con apenas un entrenamiento con sus compañeros, antes que con el veterano futbolista albaceteño. Su agente ha negociado a lo largo de este fin de semana la rescisión de su contrato y podría hacer oficial su salida este mismo lunes.

Alberto Perea, un jugador muy querido en Cádiz por su entrega, se marcha de la Tacita de Plata después de haber jugado 119 partidos con la elástica amarilla, con nueve goles y ocho pases de gol en su haber. A sus 31 años es el club donde se ha forjado su carrera como profesional, no en vano sólo a su paso por los filiales de Barça, Atlético y Rayo había tenido cierta continuidad. Ahora seguirá su carrera sin salir de Andalucía, donde espera lograr un nuevo ascenso, como ya hiciera con el Cádiz CF hace dos temporadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram