Bacca sigue siendo el del Granada, y no el que deslumbró a todos en Sevilla

Carlos Bacca puso fin en Granada a su carrera futbolística por Europa, volviendo al fútbol colombiano este pasado verano

Bacca sigue siendo el del Granada, y no el que deslumbró a todos en Sevilla
Carlos Bacca chuta el esférico en un amistoso ante el San Fernando. - Pepe Villoslada / GCF
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

Carlos Bacca no levanta cabeza. El internacional cafetero sigue mostrando su cara B en el Júnior de Barranquilla. En Colombia, lógicamente, le va algo mejor. Tras no haber entrado en la lista en las dos primeras jornadas de la Liga Dimayor II, ha participado en muchos más compromisos. Además, ha anotado cinco goles en diecinueve jornadas.

Sin embargo, el internacional cafetero prosigue con su mala racha anotadora de cara a puerta y encadena ya cinco jornadas sin anotar un gol.

La etapa de Carlos Bacca en Europa

Carlos Bacca puso fin en Granada a su carrera futbolística por Europa, volviendo al fútbol colombiano este pasado verano para volver a enrolarse en las filas del conjunto con el que todo empezó, el Junior de Barranquilla. El colombiano ponía así punto y final al 'viejo continente' y volvía a su país tras apurar con más pena que gloria sus últimos días por Europa.

Tras una etapa exitosa en el Sevilla FC, donde Monchi lo fichó del Brujas, pasó al Calcio como delantero del Milan en una operación redonda para los intereses sevillistas.

Tras ello, Bacca volvería a LaLiga para jugar con el Villarreal CF. Acabado su vínculo con el conjunto amarillo, el delantero colombiano decidió firmar con el Granada CF, al que arribó el verano pasado por una temporada más otra opcional en base a unos objetivos que nunca cumplió. Y es que el rendimiento del cafetero como granadinista fue mucho más bajo del esperado (y de lo que marcaba su caché).

Temporada muy gris en el Granada

Ya pudo marcharse el pasado mercado de fichajes de invierno en un posible regreso al fútbol colombiano, desde donde lo tentó el Junior de Barranquilla. Sin embargo, no se dio y Carlos continuó como nazarí. La versión que dio el entorno del futbolista sobre el incidente con Robert Moreno a ESTADIO Deportivo es que Carlos Bacca "es jugador del Granada CF", "patrimonio del club" y "quiere sumar”.

Bacca comenzó la temporada siendo titular e incluso llegó a ser de los más destacados en las primeras jornadas, pues incluso llegó a asistir a su compatriota Luis Suárez ante el Valencia en Los Cármenes en un encuentro que acabó con polémica y empate en el luminoso.

El internacional cafetero se fue diluyendo poco a poco hasta no contar nada para Robert Moreno y posteriormente con Rubén Torrecilla y Aitor Karanka.

La aportación del internacional colombiano al Granada ha sido prácticamente nula. Llegó con muchas expectativas tras la dolorosa marcha de Soldado al Levante UD. Sin embargo, el pobre bagaje hace ver la mala temporada de un Bacca que fue de más a absolutamente nada. 684 minutos entre Liga y Copa y solo un gol -ante el Laguna en Copa del Rey-.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram