Catapultado en una plaza atractiva como Granada y premiado en Barcelona

El extremo demostró en gran nivel la pasada temporada y, por ahora, tiene hueco en un equipo que ha fichado a Raphinha y ha asegurado la continuidad de Dembélé

Catapultado en una plaza atractiva como Granada y premiado en Barcelona
Catapultado en una plaza atractiva como Granada y premiado en Barcelona. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

A pesar de sufrir un doloroso descenso a Segunda división, el Granada CF se puede sentir orgulloso de su paso por LaLiga, en donde compitió contra clubes más poderosos, en el aspecto deportivo y económico, llegando a establecerse en la élite de fútbol de España. Se convirtió también en una plaza atractiva para los futbolistas. Rui Silva, Luís Maximiano, Domingos Duarte, Yangel Herrera, Luis Milla o Luis Suárez son algunos ejemplos de futbolistas que han reforzado su carrera deportiva gracias a su paso por el Granada CF. No son los únicos, ya que el último que ha aprovechado la catapulta granadinista para relanzar su carrera deportiva ha sido Álex Collado, quien ahora se ha visto recompensado en el FC Barcelona por su buen hacer vistiendo la camiseta rojiblanca de franjas horizontales.

A sus 23 años, Álex Collado llegó a Granada CF hastiado, apesadumbrado y desmotivado después de que en el FC Barcelona se le quitaran las ganas de jugar al fútbol porque no le daban bola. Situación que se recrudeció con Ronald Koeman como entrenador. Estancado en el filial culé y sin oportunidades en el FC Barcelona, Álex Collado decidió hacer las maletas hacia el Granada CF donde Pep Boada y Robert Moreno lo conocían bien. La apuesta no le pudo salir mejor a pesar del fracaso colectivo a final de temporada.

Porque Álex Collado se consolidó como un pilar fundamental con los tres entrenadores del Granada CF, Robert Moreno, Rubén Torrecilla y Aitor Karanka. El extremo disputó 17 partidos, anotando dos goles y dando una asistencia. Jugó y rindió bien. Ha salido catapultado, en el plano deportivo, de un plaza atractiva como es el Granada CF y ahora se ha visto recompensado en el FC Barcelona, donde ha convencido, dado que el conjunto catalán ha decidido prolongar su contrato hasta el verano de 2024, acababa en 2023, según avanza Mundo Deportivo a través de su periodista Gabriel Sans.

Ni el fichaje de Raphinha, ni la continuidad de Dembélé le dejan sin sitio al extremo, el cual parece que le ha ganado la partida a Ez Abde, a quien están buscándole un nuevo club en forma de cesión.

Están siendo una semanas muy agitadas en el FC Barcelona. Ajustes económicos, salvoconductos financieros, palancas... Mateu Alemany, director general culé, está haciendo todo lo posible para crear el espacio suficiente para que se puedan acometer los fichajes imprescindibles para crear un equipo campeón, en el que tienen que tener huecos algunos canteranos, siendo, al parecer, Álex Collado, revitalizado en el Granada CF, uno de ellos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram