La cifra del traspaso de Sergio Ruiz al Granada

El conjunto nazarí hace oficial la décima incorporación del verano con la llegada del centrocampista Sergio Ruiz procedente del Charlotte, equipo de la MLS estadounidense

La cifra del traspaso de Sergio Ruiz al Granada
Sergio Ruiz, nuevo jugador del Granada - Charlotte
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

La recomposición de la plantilla del Granada es un hecho, una realidad. Hace semanas que salieron jugadores con una ficha inasumible para la entidad tras el descenso de categoría. Domingos Duarte, Luis Milla, Darwin Machís, Luis Suárez o Gonalons son algunos de los nombres propios que separaron sus caminos de los del conjunto nazarí.

Obligado a buscar recambios de garantías para aspirar por el ascenso a Primera División, fueron entrando los Bodiger, André Ferreira, Raúl Fernández, los cuatro procedentes del Getafe... Así hasta diez incorporaciones. La última oficial hace cuestión de horas por el Granada Club de Fútbol.

El club llegó un acuerdo con el Charlotte FC para el traspaso de Sergio Ruiz por un montante final de un millón de euros. Buscaba una cesión o una carta de libertad, pero la firmeza del equipo americano de la MLS obligó a desembolsar dicha cuantía económica.

El centrocampista llega al cuadro rojiblanco hasta junio de 2026. Salto de calidad para el cántabro tras su paso por Estados Unidos, Las Palmas y Racing de Santander. A continuación, el comunicado oficial del club:

El Granada CF y el Charlotte FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista Sergio Ruiz. El jugador será rojiblanco hasta 2026.

Sergio Ruiz (Astillero, Cantabria, 16/12/1994) es un mediocentro formado en las categorías inferiores del fútbol cántabro. En verano de 2015 pasó a ser parte del filial del Racing de Santander, a cuyo primer equipo ascendió en 2016. Con el equipo santanderino jugó un total de 134 partidos entre todas las competiciones, en los que anotó 8 goles y repartió 8 asistencias. En verano de 2020 fichó por el Charlotte FC de la Major League Soccer de Estados Unidos, que lo cedió a la UD Las Palmas por una temporada y media. En ese periodo, Sergio Ruiz disputó 42 partidos, en los que marcó 5 goles y dio 6 asistencias. Tras su préstamo en el equipo canario, volvió al Charlotte FC, en el que ha jugado hasta la fecha 18 encuentros.

El Club da la bienvenida a Sergio Ruiz como nuevo jugador del Granada CF, así como también le desea la mayor de las suertes en su llegada a la entidad rojiblanca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram