Crece la tensión en el Granada
El cuadro granadinista vivirá en el próximo duelo ante el Leganés una acción "simbólica" por parte del colectivo 'Unión Granadinista' con unos folios amarillos que enseñarán después de cantar el himno

El Granada de Pacheta no está teniendo el arranque que se esperaba en LaLiga Hypermotion. Se tuvo que cumplir la cuarta jornada de LaLiga Hypermotion para que el Granada firmase su primer punto del curso tras un trabajado partido ante el Málaga, que se le puso muy cuesta arriba a los de Pacheta pero que terminó con un 2-2 en La Rosaleda. Pacheta lanza una y otra vez el mensaje de que se ve preparado para revertir la situación del Granada pero a nivel institucional, el ambiente crispado tampoco ayuda, especialmente en ciertos sectores de la afición.
El Granada afronta una nueva protesta
El Granada está viendo como ciertos colectivos de aficionados están llevando a cabo diferentes acciones de protestas para mostrar su descontento con la situación del equipo, tanto deportiva como institucional. El colectivo 'Unión Granadinista', muy activo en lo que se refiere a tratar de mejorar la situación del Granada, ha preparado para el próximo encuentro ante el Leganés.
La acción, de carácter simbólico, consistirá en mostrar unos folios amarillos que repartirá el colectivo en la previa del encuentro ante los pepineros y que el aficionado que quiera, lo muestre tras cantar el himno granadinista en fondo y preferencia. El colectivo 'Unión Granadinista' apunta a que esta iniciativa no va en contra de los jugadores y que su intención es, una vez que suene el pitido inicial, animar a los suyos.
Comunicado de Unión Granadinista
'Unión Granadinista' lanzó el comunicado a través de su cuenta de X (antes Twitter): "Querida afición, desde Unión Granadinista queremos seguir exigiendo RESPETO.
Vemos la situación que atraviesa nuestro club y no podemos seguir callando.
Nos duele profundamente ver cómo una institución con la historia y el sentimiento del Granada CF se encuentra en una situación financiera crítica, arrastrada por una planificación deportiva deficiente, con un estadio de Los Cármenes que presenta un estado impropio de un club de Primera División, y una cantera abandonada, que ha pasado de ser referente en Andalucía a situarse varios escalones por debajo, con descensos consecutivos y sin capacidad real de alimentar al primer equipo.
Ante esta realidad, exigimos explicaciones y responsabilidades a quienes han llevado al club a este punto. El Granada y su gente merecen respeto, seriedad y un proyecto sólido que devuelva la ilusión a todos los granadinistas.
Por ello, de cara al próximo partido, queremos promover una acción simbólica y pacífica: repartiremos folios amarillos en los alrededores del estadio a todos los aficionados de los fondos y preferencia que quieran mostrar su descontento con los hechos descritos y animamos a mostrarlos justo después de cantar el himno, como señal de protesta pacífica y contundente.
Queremos dejar muy claro que esta iniciativa no va en contra de nuestros jugadores. Al contrario: tras la protesta animaremos animaremos al equipo sin descanso, porque solo con unidad entre afición y jugadores podremos salir de esta difícil situación deportiva.
El Granada CF es patrimonio de su afición, y desde Unión Granadinista no vamos a permitir que se siga deteriorando. Es hora de alzar la voz, pero también de alentar a los nuestros para que juntos podamos levantar a este club".