El Granada lucha contra otro “pinchazo” histórico en Los Cármenes

El conjunto rojiblanco espera ganar ante el Leganés en su propio estadio y cambiar la costumbre de perder en finales locales

El Granada lucha contra otro “pinchazo” histórico en Los Cármenes
El Granada espera vencer en Los Cármenes - Granada CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Llega el final de LaLiga SmartBank y el Granada CF posiblemente siga sin creer lo cerca que tiene las puertas que llevan directo hacia el ascenso. Tras una larga temporada cargada de emociones, no solo para los jugadores sino también para los aficionados, quienes han disfrutado de ver a su equipo subir posiciones con la esperanza de alcanzar la Primera División, por fin llega la última jornada, y por lo tanto, la última oportunidad para conseguir el ascenso directo.

El Granada deberá enfrentarse este sábado en el Nuevo Los Cármenes al Leganés a las 21:00h, un partido crucial para definir el futuro de la entidad blanquirroja. Esta victoria supondría un hito histórico para el club, ya que los seis ascensos a la máxima categoría que acumula en sus más de 90 años de historia los ha firmado a domicilio.

Lo ideal es que los de Paco López consigan la victoria ante el Leganés o empaten, aunque hasta con una derrota seguirán teniendo opciones de subir a Primera División. La primera vez que el Granada llegó a Primera lo hizo en 1941 en Castellón, la segunda ocasión fue en 1957 en Almendralejo (Badajoz) y la tercera en 1966 en Málaga, aunque en este caso fue en una eliminatoria, pero los granadinos jugaron como locales el partido de ida.

Dos de los tres últimos ascensos rojiblancos a la máxima categoría se produjeron en Mallorca, el de 1968 y el más reciente en 2019, mientras que el quinto fue en 2011 en Elche y sirvió para poner fin a 35 años del club granadino lejos de Primera.

El gafe en casa

Aunque parezca casi un mito, la realidad es que el Granada nunca consigue ascender en su propio territorio. Cada ocasión que han tenido de llegar a una final y disputarla en su propio estadio, el conjunto nazarí acaba ‘pinchando’. La excepción solamente se vio en el año 2006, cuando en el Nuevo Los Cármenes pasó de Tercera a Segunda división al eliminar al Guadalajara.

Algunos de los caminos hacia el ascenso que no terminaron como el Granada se esperaba fueron los encuentros contra oponentes difíciles de olvidar como el Real Murcia, el Quintanar o La Roda, ascensos que se escaparon en casa, aunque en estos casos ninguno era hacia Primera.

La historia demuestra que todas las finales vividas en el Nuevo los Cármenes están destinadas a perderlas, aunque los aficionados y el propio conjunto rojiblanco espera que esta ocasión sea la excepción que rompe la regla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram