El Granada de Paco López se prepara para "la final de las finales"

El técnico del Granada afronta la última jornada de liga con la intención de llevarse los tres puntos, no quiere pensar en los playoff porque "la idea es ser campeón de liga"

El Granada de Paco López se prepara para "la final de las finales"
Paco López, entrenador del Granada. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El Granada tiene cada vez más cerca el regreso a la máxima categoría del fútbol español un año después. Actualmente lideran la tabla en la categoría de plata y en la última jornada de LaLiga Smartbank se sabrá quiénes son los dos equipos que consiguen el ascenso directo. Una última jornada de infarto donde hasta cuatro equipos tienen aún posibilidades. El conjunto dirigido por Paco López se enfrenta a un Leganés que ya no se juega nada en casa y el Nuevo Los Cármenes estará, sin duda, repleto de afición que aúpe al equipo.

El Granada tiene la mente puesta en ganar, pero una derrota el podría servir si el Levante no consigue cosechar una victoria contra el Oviedo. Además, en esta temporada el cuadro nazarí no conoce la derrota en casa y sólo han cosechado cuatro empates. Paco López no podrá contar, eso sí, con el meta Raúl Fernández, que se acaba de recuperar de una lesión costal pero que no está en forma aún, ni con los lesionados Rubén Rochina y Jorge Molina. Para el míster, este partido contra el Leganés es “la final de las finales” y así se toma un partido en el que “ganar” es obligatorio.

En la rueda de prensa previa al choque, se ha hablado sobre todas las opciones: un punto les vale para dar el salto a LaLiga Santander sin tener que pasar por los playoff. “La idea es ganar el partido para ser campeón de liga”, aseguró Paco López. Además, sobre sus jugadores asegura que están “muy centrados y poniendo el foco en el trabajo, en cómo combatir al Leganés, en sus virtudes y defectos”.

También valoró al rival, el Leganés: “Es un equipo que con Carlos Martínez tiene mucha confianza, y eso le hace ser más peligroso”. Además, explica que tiene “buenos futbolistas”, "jugadores importantes”.

Además, hace una comparación entre el Leganés y el Málaga y explica por qué: “Lo comparo al Málaga, por su nivel de jugadores nadie diría que ha estado peleando por salir de abajo. En los últimos partidos demuestra el nivel que tiene. Sabemos que nos va a ofrecer mil y una dificultad, como cualquier equipo en Segunda”. Y es consciente de que el Leganés no se va a querer dejar vencer: “Es un rival que te va a querer ganar. Desde que llegue aquí hablamos de cada partido como una final, cada partido que no ganabas era un paso atrás, por lo que estamos acostumbrados a jugar finales y esta es la final de las finales”.

Considera el técnico del Granada que su rival del sábado le pondrá las cosas difíciles y ello hace que tengan “que trabajar muy bien el partido”. “Con nuestra gente esto va a ser una olla a presión asfixiante, tiene que echar humo el estadio. Noventa minutos en Los Cármenes son muy largos”, dijo.

Además, no quiso dar pistas sobre el once y se excusó en la idea de que no es “un entrenador de tener un once”, sino uno que usa “a muchos jugadores si ellos lo merecen y lo trabajan”. Además, explicó lo siguiente: “Se le da demasiada importancia al once inicial. Saco lo que considero que es mejor cada semana, pero no por tener a todo el mundo contento. Se trata de ganar y de competir sacando el once más competitivo posible para cada partido. Aquí no se regala nada a nadie”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram