Liga Smartbank

Granada, Las Palmas, Alavés y Levante: última jornada de infarto por el ascenso directo

Sólo quedan tres puntos, pero no hay un sólo equipo en LaLiga Smartbank que haya logrado certificar su ascenso directo: todo se decidirá en la última jornada y ya están haciendo sus cuentas

Granada, Las Palmas, Alavés y Levante: última jornada de infarto por el ascenso directo
El Granada lidera la tabla, pero no logra certifica el pase directo a falta de una jornada. - @GranadaCF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La pelea por el ascenso a la élite del fútbol español está que arde. A falta de una jornada para que concluya la temporada en LaLiga Smartbank hay hasta cuatro equipos en la puja por lograr un pase directo a Primera división. En la categoría de plata, son dos los equipos que suben de forma directa (primero y segundo clasificado) mientras que del tercero al sexto protagonizan un play-off para conocer el tercero.

El Levante UD se ha apuntado a la batalla por ascender de forma directa a la máxima categoría después de lograr una valiosa victoria ante el Villarreal B in extremis. El partido fue de todo, menos aburrido. Las visitantes hicieron subir el 0-1 en el marcador en el minuto 3 con un gol de Bouldini. Luego llegó el 1-1 gracias a un testarazo de Millán en el 34. Montiel logró materializar el 1-2 poco después. Ya en la segunda mitad, Ontiveros volvió a marcar para el Villarreal B, logrando el 2-2 momentáneo hasta que, de nuevo Montiel, materializo el 2-3. El gol de la victoria granota fue curioso: Montiel falló desde los once metros, pero estuvo rápido para aprovechar el rechace y dar la victoria a los suyos.

Ahora mismo, hay cuatro equipos que pujarán en la última jornada de LaLiga Smartbank por acceder a Primera de forma directa, descartados quedan para ello Eibar y Albacete (que aún tienen posibilidades de ascender mediante playoff). Ahora, Granada, Las Palmas, Alavés y Levante cuentan matemáticamente con posibilidades de ocupar una de las dos plazas que ofrecen acceso a LaLiga Santander sin tener que pasar por el trámite de la ‘liguilla’.

El Granada lidera momentáneamente la tabla en la categoría de plata, con 72 puntos. La renta es muy corta con Las Palmas, que suma 71. Alavés acumula 70 y Levante, gracias a esa victoria ante el filial del Villarreal, queda con 69. Eibar y Albacete (quinto y sexto clasificados) ya sólo pueden esperar al playoff para tratar de hacerse con la tercera plaza.

Las cuentas del ascenso

En el caso de los líderes momentáneos de la Segunda división, recibirán en casa al Leganés. Su rival no se juega absolutamente nada, mientras que al Granada un empate le serviría para sellar el ascenso directo. Si pierde, también tiene opciones, aunque estarían más limitadas a lo que suceda en el partido entre Las Palmas y Alavés y el Levante. Si hubiera empate general y el Granada cayera derrotado, no obtendría el ascenso directo.

Las Palmas juegan en casa ante el siguiente rival en la puja: el Alavés. Si logra el conjunto canario vencer en casa, sellarán el pase directo. De empatar, sólo lograrían ascender si al conjunto nazarí le da por perder. Una derrota lo deja en el playoff. El caso del Alavés es más complicado: sólo le sirve la victoria.

Por su parte, el equipo valenciano ha sido el último en subirse al carro en esta puja por el ascenso directo que hace que la última jornada sea más emocionante si cabe en la categoría de plata. Eso sí, el conjunto granota necesita vencer en su casa. Ante sí, el Real Oviedo que no se juega nada. Pero en el caso del Levante, no depende de sí mismo: necesita ganar y que caiga derrotado el Granada (tiene mejor golaveraje particular). Si empatan Granada, Las Palmas y Alavés y Levante ganara, el triple empate también le serviría para lograr el ascenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram