Mirandés 1-3 Granada CF: El conjunto nazarí huele el ascenso

El Granada CF, que fue de Primera durante diez minutos, sumó tres puntos de vital importancia para el ascenso a la máxima categoría del fútbol español

Mirandés 1-3 Granada CF: El conjunto nazarí huele el ascenso
El Granada CF celebra el gol de Antonio Puertas - Granada CF
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

El Granada CF cosechó una nueva victoria este sábado en Anduva. Los de Paco López supieron aprovechar la expulsión de Álvaro Sanz y fueron superiores que un disgustado Mirandés, que a pesar de ser uno menos en el césped, batalló hasta el final. Doblete de Antonio Puertas y un tanto de Bryan para un partido muy importante para el conjunto nazarí dejando la máxima categoría a un solo paso.

El Granada era consciente de la importancia de los puntos en juego y desde el arranque del partido salió a darlo todo en busca de la victoria, dejándolo claro con el primer tanto de Puertas. El Mirandés, muy presente, respondió y Raúl García rondó el gol, pero su disparo fue desviado por André Ferreira, en una acción de mucho mérito.

Tras el gol del Granada en la primera media hora de partido y pese a que el Mirandés fue el primero en llegar a la portería visitante. La expulsión de Álvaro Sanz en el minuto 23 condicionó la primera parte. Ya con diez en el campo, el Mirandés se vino atrás y Antonio Puertas consiguió el gol para su equipo después de un error defensivo por parte de la defensa delconjunto burgalés a la hora de despejar el centro. El Granada fue de Primera por apenas un minuto, pero el triunfo del Levante aguó la fiesta nazarí.

Después del descanso, el conjunto de Paco López perdonó y eso lo aprovechó el Mirandés, con un trallazo de Roberto López que vio que Ferreira estaba adelantado y con un espectacular disparo desde el centro del campo empató el partido y alejó del descenso al Granada.

El conjunto nazarí supo remontar el partido y cuando un centro quedó muerto fue aprovechado de nuevo por Antonio Puertas para anotar el segundo en el minuto 62. El héroe del Granada en el día de hoy, para dar la vuelta al marcador, cuentan en EFE.

El Mirandés la tuvo con un balón que Gelabert cruzó delante de la portería del conjunto rojiblanco que se fue por muy poco, pero poco le importó al equipo de Paco López pues primero un gol del Málaga y después un tanto de Bryan Zaragoza, en el que se zafó de la defensa jabata para poner de nuevo al Granada en primera división por 10 minutos por jugarse.

Sin embargo, los goles de Alavés, Eibar y Levante aplazaron a la última jornada los posibles ascensos y los cientos de desplazados hasta Miranda de Ebro también tendrán que esperar al menos una jornada más para celebrar el retorno a Primera División.

-Ficha técnica:

1-Mirandés: Alfonso Herrero, Juanlu (David Vicente min 66), Prados, Raúl Navas, Barbu, Salinas, Álvaro Sanz, Oriol Rey, Roberto López (Llabrés min 82), Pinchi (Gelabert min 66)y Raúl García (Simón Moreno min 82)

3-Granada: André Ferreira, Quini (Ricard min 63), Cabaco (Miquel min 69), Víctor Díaz, Carlos Neva, Melendo (Meseguer min 69), Lozano (Bodiger min 54), Sergio Ruiz, Antonio Puertas, Callejón (Bryan Zaragoza min 54) y Uzuni.

Goles: 0-1 M.30: Antonio Puertas. 1-1 M.56: Roberto López. 1-2 M.62: Antonio Puertas. 1-3 M.78: Bryan Zaragoza.

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité manchego). Amonestó por los locales a Pinchi (min 20), Prados (min 41) y por los visitantes a Quini (min 47), . Expulsado por roja directa Álvaro Sanz (min 24).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de la LigaSmartbank celebrado en el Estadio Municipal de Anduva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram