Antonio Puertas vuelve por la puerta grande

El futbolista almeriense del Granada ha recuperado su sitio en el once tras superar su lesión y lo hace marcando gol y devolviendo el liderato a los de Paco López

Antonio Puertas vuelve por la puerta grande
Antonio Puertas recibe un reconocimiento de la peña del Granada de Barcelona - @GranadaCF
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

Antonio Puertas se lesionó en las costillas el pasado dos de diciembre y dejó al equipo sin uno de sus pilares. Hasta entonces había jugado 17 partidos, 15 de ellos como titular, cumpliendo allá donde le pusieran. Antonio Puertas ha actuado de centrocampista por la derecha, su posición natural, pero también de lateral derecho, interior, punta, mediapunta y centrocampista por la izquierda. Un comodín que siempre se deja el alma en el campo, algo fundamental. “Tiene esa energía y experiencia, lo puedes poner en cualquier posición y ayuda muchísimo”, explicaba Paco López tras un partido.

La carrera de Antonio Puertas siempre ha estado bajo un escrutinio constante en el Granada, una realidad a la que el jugador almeriense se ha acostumbrado, teniendo la capacidad de rendir a su mejor nivel cuando la exigencia era máxima, como volvió a demostrar ante el Lugo, marcando el primer tanto del choque, encarrilando una victoria que ha devuelto al equipo nazarí a lo más alto de la clasificación.

“Hemos empezado bien, una pena que no entrasen las primeras ocasiones. No hemos bajado el ritmo en ningún momento”. Sobre su regreso, Puertas sentenció: “Cuando estás fuera valoras más entrar y competir, lo necesitaba, tenía muchas ganas y estoy muy feliz de hacerlo con victoria”. Además, valoró el gran ambiente en Los Cármenes: “No dudábamos que iban a estar. Hemos demostrado que en casa somos fortísimos”, declaraba el extremo almeriense del Granada CF.

Así fue el gol que abrió el triunfo y devolvió el liderato

A pesar de rubricar un tanto que puede ser fundamental para los rojiblancos en este sprint final, la temporada de Puertas no estaba siendo sencilla, alejado de su nivel óptimo había perdido el protagonismo de campañas pasadas, una situación que el de Benahadux ha sabido revertir, recuperando su puesto en el once en este tramo final.

Antes del tanto logrado frente a los gallegos, Puertas había atravesado una sequía que se prolongaba desde el pasado 13 de noviembre, cuando el almeriense firmó un tanto y dos asistencias en la goleada al Sporting. Desde entonces, 1.309 minutos sin perforar la portería rival, un divorcio con el gol al que le puso fin la pasada jornada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram