Paco López: "Tengo la sensación de que el Granada CF arriba molesta"

El director técnico del conjunto granadino ha pasado revista sobre la actualidad del club y ha declarado en Radio Marca Granada de que su obsesión es ascender al equipo a Primera

Paco López: "Tengo la sensación de que el Granada CF arriba molesta"
Paco López posando con la camiseta del Granada CF - @PacoLopezEntre1
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela6 min lectura

Las polémicas arbitrales están en el día a día del fútbol, pero llega un cierto punto en que levanta ciertas sospechas sobre el arbitraje que está sufriendo el Granada esta temporada.

Pero aún así, Paco López no es de hablar mucho de los árbitros en cierta medida. Lo que sí está sucediendo es que cada vez más sus rivales hablan del Granada. "No sé por qué motivo muchos rivales se acuerdan de nosotros en las ruedas de prensa y no hablan del resto de equipos (en alusión a unas palabras de Luis García Plaza). Yo me preocupo de sacarle el mayor rendimiento a mi equipo y no me preocupo por los demás", dejaba este recado el técnico.

Y es que desde la llegada del técnico valenciano, la dinámica del equipo ha cambiado y el criterio en algunos aspectos también. No acusa de mano negra, pero sí de que "tengo la sensación de que, cuando el Granada CF se ha puesto arriba en la tabla, molesta". A su vez ha dicho que "no me puedo callar con estas cosas, tenemos que dar la cara por nosotros y la afición", en referencia a sus palabras el día del Alavés.

Gestor de vestuario

Uno de los temas puestos sobre la mesa, fue el fondo de armario que tiene el Granada CF y sobre la gestión del vestuario: "No es cuestión de contentar a todos, sino de sacar lo mejor de cada uno para que lo aporten al colectivo. Uno de mis lemas es que si tienes 27 futbolistas tienes que tratar de enchufarlos a todos, y otra de mis misiones es que todo el mundo entienda su rol. La clave fundamental de todo esto es ser sinceros y honestos con los futbolistas".

La gestión de grupo está siendo uno de los éxitos del entrenador valenciano en su etapa en Granada, tal es el punto que hasta un jugador de la experiencia de José Callejón le ha confesado que "nunca había vivido en un vestuario donde todo el mundo estuviera tan comprometido", destacaba con orgullo.

El Granada es el mejor equipo local pero sus números dejan mucho que desear lejos de Los Cármenes, como reconocía el propio Paco López: "Nuestra cruz han sido los partidos fuera de casa y es una realidad. Duele mucho haber perdido en Gijón, Santander y Zaragoza pero también la forma".

El próximo enfrentamiento del conjunto de la ciudad de la Alhambra pasa por Miranda de Ebro. Con la mentalidad puesta en dicho partido, el equipo no quiere que sea presión añadida y se trabaja de forma normal. "Hoy, en el primer entrenamiento, ya estamos analizando al Mirandés. Tenemos que poner el foco en el juego. Depende de nosotros, así que nos centramos en nosotros" indicaba Paco López.

Sabor granadino

El jueves 25 de mayo se celebrará la II Gala Radio MARCA Granada en la que serán premiados José Callejón (Premio Marca) y Bryan Zaragoza (Motor del Equipo).

Sobre el canterano ha dicho que ya le encandiló al conocerle: "En cuanto llegamos aquí detectamos que Bryan es un talento natural de los que pocas veces se encuentran". Ese talento hay que pulirlo, como si de un diamante en bruto se tratara, "estamos trabajando con él todos los días y a todos los niveles. Bryan ha sido muy receptivo para todo y ha entendido dónde está su mejora. Nuestra misión es que vaya dando pasos a lo largo de su carrera".

Más que un deseo, el objetivo del ascenso para Paco López se le ha trasformado en algo personal, reconociendo que "mi obsesión es ascender a este equipo por muchos motivos. Primero por mi trabajo como entrenador, pero empiezas a detectar cómo se vive el fútbol con la gente y te enamoras ".Tanto es el amor que ha surgido entre el entrenador ha comentado que "tanto mi familia como yo estamos muy a gusto en Granada. Ojalá pudiéramos estar mucho tiempo aquí".

Para finalizar, destacó la importancia de la afición para el grupo: "Vamos a darlo todo por ellos. Cada semana se superan y me dejan sin calificativos. Ojalá entre todos podamos conseguirlo y darnos una alegría". Hasta el punto que en las previas de los partidos "hemos llegado a ponerle a los jugadores fuera de casa audios con el himno cantado 'a capella' por nuestros aficionados", aunque no siempre ha salido bien como él mismo ha admitido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram