El Granada se lo robó al Manchester City como “defensa de futuro” y ahora quiere convencer en el FC Barcelona

El futbolista senegalés está en préstamo por los rojiblancos en el equipo 'B' culé y espera una oportunidad de Xavi Hernández

El Granada se lo robó al Manchester City como “defensa de futuro” y ahora quiere convencer en el FC Barcelona
El futbolista todavía no ha contado con una oportunidad como rojiblanco. - FC Barcelona

El anuncio de Pep Boada como nuevo encargado de la dirección deportiva del Granada CF en la temporada 2021/22, trajo consigo el anuncio de los fichajes de Ricard Sánchez -titular indiscutible a día de hoy tras su gran temporada en el Lugo- y de Alpha Dionkou, un central joven que llegaba para continuar con la progresión de su carrera.

Se unió en la última jornada del pasado mercado de fichajes, anunciado como "un defensa de futuro" para el conjunto rojiblanco. Así se le considera en la entidad, con la que firmó un contrato que le vincula a las franjas horizontales hasta 2025.

Por aquel entonces, Dionkou se marchó cedido al CD San Fernando. Por la ciudad de la Alhambra solamente pasó para firmar su contrato y cerrar su marcha al conjunto gaditano, donde comenzó siendo titular.

Sin embargo, a mediados de diciembre perdió su condición en el cuadro gaditano. En esa mitad del curso, disputó 14 partidos entre Liga y Copa, 12 de ellos desde el inicio, pero no se vistió de corto desde que fuera sustituido en el derbi en casa del Algeciras.

Tras ello, rompió su vinculación con el cuadro de la Isla de León y puso rumbo al FC Barcelona 'B'. Su media temporada no pasó desapercibida y Mateu Alemany preguntó de nuevo por su cesión, llegando a un acuerdo con el Granada para extenderla por un año más.

No obstante, esta temporada no está siendo fácil para el central prestado por los rojiblancos, pues Rafa Márquez -histórico jugador del FC Barcelona y entrenador del filial culé-, tiene una definida zaga que cuenta con Álvaro Núñez, Pelayo, Chadi Riad y Àlex Valle.

La etapa de Alpha Dionkou en el Manchester City

Nacido en Senegal en 2001, se formó en las categorías inferiores del Mallorca, donde coincidió con el rojiblanco Monchu Rodríguez y el ex del filial Dani Plomer, que salió del Recreativo Granada el pasado mercado de invierno. Con 15 años, se marchó a Inglaterra para enrolarse en los escalones menores del Manchester City, donde creció hasta este verano.

En la entidad británica, fue creciendo pasito a pasito. Pasó del equipo Sub-18 al Sub-19 y comenzó a alternar con el Sub-21. En la temporada 2019/2020, incorporado en la dinámica de trabajo de los pupilos de Pep Guardiola, fue convocado con el primer equipo en dos ocasiones, en sendos encuentros de la Copa inglesa, ante el Preston North End y el Oxford United, pero no llegó a debutar.