Carlos Bacca no levanta cabeza

"Son de esos días que podemos seguir jugando y no entra nada", apostilla Carlos Bacca, quien intenta disfrutar del fútbol en Colombia tras acabar en Granada su etapa en el fútbol europeo con más pena que gloria

Carlos Bacca no levanta cabeza
Carlos Bacca, con Junior. - @Carlos7Bacca
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Carlos Bacca puso fin en Granada a su carrera futbolística por Europa, volviendo al fútbol colombiano este verano para volver a enrolarse en las filas del conjunto con el que todo empezó, el Junior de Barranquilla. El colombiano ponía así punto y final al 'Viejo continente' y volvía a su país tras apurar con más pena que gloria sus últimos días por Europa.

Tras una etapa exitosa en el Sevilla FC, donde Monchi lo fichó del Brujas, pasó al Calcio como delantero del Milan en una operación redonda para los intereses sevillistas. Tras ello, Bacca volvería a LaLiga para jugar con el Villarreal CF. Acabado su vínculo con el conjunto amarillo, el delantero colombiano decidió firmar con el Granada CF, al que arribó el verano pasado por una temporada más otra opcional en base a unos objetivos que nunca cumplió. Y es que el rendimiento del cafetero como granadinista fue mucho más bajo del esperado (y de lo que marcaba su caché).

En total, 19 partidos en los que firmó tan sólo un gol y dio tres asistencias como granadinista. Unos números que provocaron que se especulara con su vuelta a Colombia desde el propio mes de enero, algo a lo que Bacca se resistió ante la merma económica que eso supondría. Se aferró a lo firmado, volviendo ya como agente libre una vez finalizada la temporada y firmando por dos años.

En Colombia, lógicamente, le va algo mejor. Tras no haber entrado en la lista en las dos primeras jornadas de la Liga Dimayor II, ha participado en los últimos cinco encuentros ligueros, yendo de menos a más hasta el punto de haber sido titular en los dos últimos, habiendo disputado los 90' en la última de las fechas.

Bacca también ha participado en los tres enfrentamientos de la Copa Colombia, aunque no estuvo afortunado el ex del Granada CF en el partido de ida que Junior disputó el pasado miércoles ante Unión Magdalena, un clásico costeño que acabó con derrota por 1-0 para los de Barranquilla, dilapidando Carlos Bacca un penalti que habría igualado el marcador.

"Lastimosamente fallé el penal y eso le dio ánimos a ellos y se encontraron con el gol", afirmó Carlos Bacca, quien se compadeció del partido completado: "Son esos días que podemos seguir jugando y no entra nada".

Pese a ello, se mostró ambicioso para la vuelta, en la que aventuró que el equipo va a pelear: "Tenemos las ganas y la ilusión de ganar la Copa, es uno de nuestros objetivos. A nosotros también nos duele y somos los primeros responsables. El fútbol son de pequeños detalles, de momentos. Esto no está acabado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram