Granada 2-0 Tenerife: Uzuni hace valer su condición de Pichichi

Los rojiblancos se sitúan en segunda posición, momentáneamente en ascenso directo a la espera de lo que hagan sus rivales

Granada 2-0 Tenerife: Uzuni hace valer su condición de Pichichi
Celebración del primer gol de Uzuni. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

Victoria coral de un Granada CF que se sitúa segundo de manera momentánea tras doblegar al CD Tenerife (2-0) con dos tantos de penalti convertidos por Myrto Uzuni, que se escapa en su lucha por lograr el Pichichi de Segunda.

Una única novedad introdujo Paco López respecto al de Villarreal. El cambio fue en la medular, donde Pol Lozano estrenó titularidad desde que viste de rojiblanco horizontal en detrimento de un Víctor Díaz que, a pesar de la victoria en Castellón, quedó algo señalado por errores en la zaga.

El ‘Tete’ entró fuerte al partido, con un centro raso desde la banda que remató encimado Enric Gallego. Su disparo se marchó desviado. Error de Pol Lozano, pues el envío al área se coló por debajo de sus piernas.

Sin embargo, a los cinco minutos de encuentro, un pase filtrado a Uzuni surtió efecto. El albanés fue derribado claramente por un contrincante dentro del área y el colegiado decretó la pena máxima. El atacante rojiblanco, haciendo fuerte su condición de Pichichi, se fue a los quince tantos convirtiendo el penalti fuerte por el centro.

Minutos después iba a pedir un penalti, a priori casi más claro que el anterior el Granada. Shon Weissman fue derribado en el interior del área, aunque esta vez, ni Ávalos Barrera, ni el VAR consideraron suficiente el contacto.

Contratiempo para Paco López cumplida la media hora de partido con la lesión de Ricard Sánchez, a quien sustituyo Quini.

En la segunda parte, el Tenerife se pudo adelantar por medio de Waldo, pero una gran mano abajo de Raúl Fernández lo evitó enviando el balón a córner.

Susto en el cuerpo para los rojiblancos cuando a eso del minuto 70, el ‘Tete’ hacía el tanto del empate. En fuera de juego por posición ilegal de Enric Gallego, por lo que tras una larga consulta, el colegiado anuló el gol.

El Granada se animó en los minutos finales con la incorporación al terreno de juego de Bryan Zaragoza. Todo parecía que iba a cerrarse en los últimos minutos hasta que en un centro al área, Sergio tocó de manera clara en la mano, por lo que el colegiado decretó la pena máxima. Al lanzamiento fue Uzuni, que convirtió para sentenciar el encuentro.

Ficha técnica

Granada CF: Raúl Fernández; Ricard (Quini, 34’), Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Pol Lozano, Bodiger (Meseguer, 70’), Melendo (Bryan, 70’), José Callejón (Víctor Díaz, 84’); Uzuni y Weissman (Diédhiou, 84’).

CD Tenerife: Soriano; Mellot (Selva, 88’), Sergio González, León, Nacho; Alonso (Alexandre, 64’), José Ángel Jurado, Waldo (Aitor Buñuel, 88’), Teto (Elady, 64’); Borja Garcés (Mo Dauda, 64’) y Enric Gallego.

Goles: 1-0, Uzuni (pen.) (7’); 2-0, Uzuni (pen. (83’).

Árbitro: Ávalos Barrera, del Comité catalán. Amonestó a Bryan en los locales; y a Mellot, Sergio y Elady en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga SmartBank. Disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 13.662 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram