El Granada tiene entre sus manos el pase directo a Primera

Los resultados de sus rivales directos han favorecido al conjunto de Paco López, quienes han podido conseguir liderar la tabla de clasificación

El Granada tiene entre sus manos el pase directo a Primera
Imagen de la victoria ante el Lugo - Granada CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Tras la victoria conseguida por el Granada ante el Lugo, el equipo rojiblanco ha podido alcanzar nuevos registros históricos en categorías profesional, entre ellas porterías a cero y de puntos sumados como local en una campaña.

Pese a la buena racha que han tenido a lo largo de la campaña los de Paco López, durante las últimas seis jornadas su camino pareció complicarse, pues tan solo sumaron un triunfo. Sin embargo, el Lugo hizo que este volviera a destacar.

Por lo tanto, la antepenúltima jornada de la fase regular en LaLiga SmartBank está siendo muy positiva para el , volviendo a subir el nivel para hacerse con los puntos venciendo a su rival en el Nuevo Los Cármenes finalizando el partido en 2-0. A esto se le suma que los resultados de los partidos jugados el domingo por sus rivales directos le han favorecido bastante, y por lo tanto, le han vuelto a facilitar el camino hacia el ascenso coronando la tabla de clasificación de LaLiga Smartbank.

Hasta ahora el Eibar se encontraba en ascenso directo, sin embargo, no han dejado de prolongar la mala racha que traían, por lo que tras jugar ante el Racing de Santander y perder el encuentro ha hecho que el conjunto salga de ese camino directo hacia Primera División. El partido finalizó en 1-0 para el Eibar.

El Alavés tampoco pudo ganar durante la última jornada, donde empató con una marca de 1-1 con el Albacete gracias al tiempo añadido para igualar el anterior de sus rivales. Por otro lado, Las Palmas, también cerraron la jornada con otro empate ante el Villarreal B, también 1-1. El jugar como local no les ayudó a salir ganadores.

Todos estos resultados de los rivales directos del Granada ha hecho que pueda alcanzar finalmente tras mucho esfuerzo y un largo camino, el primer puesto de la tabla de clasificación, aunque a tan solo un punto de diferencia de la UD Las Palmas. Los resultados del Levante-Ibiza ya no podrán afectar de ninguna forma a su puesto.

Por el momento, el Granada CF lidera la tabla con 69 puntos, seguido de Las Palmas con 68 y tras ellos se encuentran el Alavés y el Eibar con 67 puntos.

Después de tanta incertidumbre y sufrimiento, los de Paco López podrán afrontar lo poco que queda de campeonato como un gran campeón. El equipo podrá subir de forma directa si gana en sus dos próximos partidos al Mirandés y al Leganés, aunque también podría hacerlo con otros resultados, dependiendo siempre de los resultados de sus rivales directos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram