Granada 2-0 Lugo: Los nazaríes hacen los deberes y duermen líderes

Los goles de Antonio Puertas y Bryan Zaragoza sirvieron para vencer a un equipo lucense ya descendido a Primer RFEF

Granada 2-0 Lugo: Los nazaríes hacen los deberes y duermen líderes
Antonio Puertas celebra el primer tanto del Granada ante el Lugo - Twitter / Granada CF
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Por la vía rápida hizo sus deberes el Granada. A los 21 minutos los de Paco López ya vencían por 2-0 al Lugo. Los goles de Antonio Puertas y Bryan Zaragoza sirvieron a los nazaríes para doblegar al colista de la categoría y situarse líder momentáneo. Con hasta cinco equipos en solo dos puntos ha comenzado la jornada 39 y hasta ahora solo han jugado su partido los andaluces. De esta forma meten presión a sus rivales y dormirán en la primera plaza de la clasificación esta noche. Además han vuelto a mandar un claro mensaje: Los Cármenes es un fortín para ellos.

El equipo rojiblanco, con un once titular bastante ofensivo, saltó al césped decidido a sentenciar el partido por la vía rápida ante un Lugo sin complejos que corría siempre que podía y llegaba al área rival con mucha gente. El joven Bryan aprovechó su titularidad para activar el ataque en el primer tiempo y ser clave en los dos goles locales, que llegaron en los minutos 17 y 21, en el primero de ellos al iniciar una acción que desequilibró el albanés Myrto Uzuni y finalizó Antonio Puertas, y el segundo al culminar una sensacional acción personal.

En el resto de la primera parte y en toda la segunda el aburrimiento fue protagonista y apenas hubo ocasiones de gol. El Lugo no las creó porque no podía y el Granada, porque se contentaba con que no peligrara el 2-0.Uzuni, máximo goleador de la categoría, se topó un par de veces con el acierto del meta costarricense Patrick Sequeira, que también evitó con una buena parada un tanto de José Callejón y otro de Víctor Meseguer y, por tanto, un triunfo local más abultado. De esta forma se llegó al final del encuentro con una victoria nazarí que les lleva a soñar, al menos, durante unas horas con su regreso a Primera División.

Ficha técnica:

2 - Granada: André Ferreira; Ricard (Quini, 76'), Rubio, Ignasi Miquel, Jonathan Silva; Pol Lozano (Petrovic, m.65), Melendo (Alberto Soro, 65'), Antonio Puertas (Meseguer, m.57), Bryan; Uzuni y Weissman (Callejón, 57').

0 - Lugo: Sequeira; Loureiro, Xavi Torres, Alberto, Andoni, Juanpe (Avilés, 75'), Carbó (Antonetti, 63'), Señé, Baena (Cuéllar, 75'), Idrissa (Gui, 75') y Barreiro (Sebas Moyano, 63').

Goles: 1-0 (17') Antonio Puertas. 2-0, (21') Bryan.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité Castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Pol Lozano.

Incidencias: Partido de la jornada 40 de LaLigaSmartBank disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 19.500 espectadores. Lleno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram