Sin Uzuni no hay paraíso

El conjunto granadino depende de la eficacia goleadora del punta albanés para ascender a Primera División ya que el resto de atacantes atraviesan una gran sequía

Sin Uzuni no hay paraíso
Uzuni firmando su contrato con el Granada - @myrto_uzuni11
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

Desde los albores de la temporada, el Granada encontró en Uzuni un vendaval ofensivo y goleador inagotable, una fuente de goles que ha sustentado al conjunto rojiblanco a lo largo de esta presente temporada. A pesar de contar con la figura del atacante albanés, el equipo de la ciudad de la Alhambra ha echado en falta otros referentes ofensivos capaces acompañar al pichichi, demasiado solo en varios partidos de la campaña.

Myrto Uzuni, el máximo artillero de la categoría de plata, suma 22 tantos, y tras él en la lista de goleadores nazaríes aparece Callejón, que ha perforado la portería rival hasta en cuatro ocasiones, todo un abismo entre uno y otro. El resto de los delanteros tampoco han estado a la altura, generando un problema para el Granada, falto de pegada en este tramo final de LaLiga Smartbank, donde los goles son el factor más importante de cara a lograr los objetivos del equipo.

Molina y Arezo estaban destinados a ser los otros referentes goleadores del cuadro granadino, pero la realidad fue bien distinta. El atacante uruguayo fue incapaz de explotar su potencial, y se marchó en el mercado invernal tras haber marcado un único tanto.

Por su parte, Molina se quedó lejos de su mejor nivel y una lesión de gravedad le apartó del equipo en el momento decisivo del curso, aunque antes de tener que parar de forma obligada protagonizó una gran remontada ante el Burgos con dos dianas.

Uzunidependencia

Desde ese choque ante el conjunto burgalés, Uzuni ha estado solo, siendo el único delantero del Granada capaz de celebrar goles en las últimas nueve jornadas. Para paliar este déficit, otros jugadores como Melendo, Perea, Sergio Ruiz o Ricard han aparecido de forma inesperada para enfundarse el traje de goleadores y arrimar el hombre en la parcela ofensiva.

Con tres partidos por jugarse, el equipo de Paco López necesita que otros atacantes den un paso al frente, como es el caso de Weissman. El israelí aterrizó en la ciudad de la Alhambra en invierno y sólo lleva un tanto con la elástica rojiblanca, una producción muy por debajo de lo esperado. En la recámara también se encuentra Famara, otro refuerzo invernal que ha sido incapaz de aportar goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram