Uzuni se queda en el Granada

El delantero estrella del Granada y pichichi de la categoría ve al equipo ascendiendo de forma directa a Primera División y espanta los rumores sobre su marcha del club

Uzuni se queda en el Granada
Uzuni besando un balón para dar suerte a su equipo - @GranadaCF
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela4 min lectura

El Granada está atravesando una crisis de resultados con un único triunfo en cinco encuentros, y necesita que jugadores como Uzuni den un paso al frente: "Los goles llegan cuando estamos juntos y hacemos las cosas bien. Contra Las Palmas hicimos un gran partido, marcamos dos goles, tuvimos ocasiones, no ha sido así en los dos últimos partidos, pero el Eibar es un equipo que defiende muy bien. Necesitamos olvidar lo pasado, hay que aprender y ganar el próximo partido", indicaba el punta albanés.

Uzuni también ha protagonizado un bajón realizador, pero el atacante: "Siempre estoy bien, tengo claras las cosas, trabajo mucho, estoy al 100% para ayudar al Granada con mis goles y asistencias. No estoy nervioso, los goles van a llegar, yo sé mi capacidad y mi calidad, seguro que marco más goles en los próximos partidos".

Ascenso

Aunque todo está muy apretado en la zona alta, el goleador albanés es optimista: "Sólo pensamos en el ascenso directo, tenemos mentalidad ganadora, seguimos el camino, hay un gran equipo y un cuerpo técnico, trabajamos muy bien y no pensamos en otra cosa".

En caso de unos posibles playoffs, Uzuni podría ser convocado por su Selección, algo en lo que por el momento no quiere plantearse: "No pienso en la Selección, sólo en el Granada, vamos a ascender de forma directa, no hay duda. Queda un mes para ver dónde estamos, ya veremos cuál es la mejor solución para el Granada y la Selección".

Afición

"El sacrificio que hacen es increíble, la afición es la mejor que he visto. En casa no hemos perdido porque tenemos a nuestra afición, aquí la gente vive para el fútbol".

Con 22 goles, Uzuni es el pichichi destacado de la categoría, un logro que espera conservar de aquí al final: "Siempre quiero más, voy a seguir trabajando y espero hacer más goles en los partidos que quedan, espero ser el pichichi este año".

Ganar fuera se convirtió en un lastre durante gran parte de la temporada, una debilidad que ahora se reproducido: "Antes teníamos un problema de mentalidad, luego llegaron las victorias, pero en Segunda todos los equipos son fuertes en su casa, pero para subir necesitamos ganar fuera, hay que tener la cabeza fría en estos momentos".

Granada es su casa

Su gran rendimiento no ha pasado desapercibido y ya son varios los equipos que se han interesado por la situación del albanés, aunque Uzuni espanta a posibles pretendientes: "En Granada me siento como en casa, la gente me quiere y el Granada me dió la oportunidad para cumplir mi sueño. Siempre miraba a Messi y Ronaldo que jugaban en La Liga, Cristiano es mi ídolo. Sólo pienso en el Granada".

Uzuni también ha elogiado de forma evidente a Paco López: "Es el mejor míster que he tenido en mi carrera, es una gran persona y profesional, sabe muy bien lo que quiere".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram