Karanka lanza una pulla a LaLiga sobre la suspensión y transmite un mensaje de tranquilidad

El técnico vasco mostró tranquilidad en sala de prensa, ya que "estamos compitiendo contra rivales muy fuertes de la categoría"

Karanka lanza una pulla a LaLiga sobre la suspensión y transmite un mensaje de tranquilidad
Aitor Karanka da instrucciones durante el encuentro. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

La UD Las Palmas venció por 2-0 al Granada y vuelve a ocupar el liderato de LaLiga SmartBank, con un gol de Enzo Loiodice al borde del descanso y otro de Jonathan Viera, de penalti, en el tramo final, ante un conjunto nazarí que mostró de nuevo su fragilidad como visitante.

El entrenador del Granada CF Aitor Karanka, compareció en rueda de prensa tras encajar la tercera derrota consecutiva a domicilio en una nueva actuación gris de la escuadra rojiblanca.

El técnico, a pesar de estar inmersos ya en la jornada 7 de Segunda división, señaló que los suyos están empezando. "Hace un mes ganamos los tres partidos y parecía que habíamos ascendido. Dije que iban a venir curvas. Aprendemos de lo que ocurre. Ha habido un momento bueno de concentración y eso es lo importante. Estamos mejorando con todas las contras que tenemos. Hemos tenidos varios desajustes y el gol en la primera parte, viniendo de la falta de intensidad en la acción".

Las Palmas era una oportunidad de los rojiblancos para volver a la senda de la victoria a domicilio. El conjunto rojiblanco podía distanciarse de un rival directo, aunque la cosa no iba a ser sencilla. "Son gente de cantera, con buen entrenador, con muchos partidos, y el equipo ha dado la cara. El equipo ha tenido que arriesgar, pero estoy tranquilo porque estamos compitiendo contra rivales de calidad y categoría".

En el transcurso del partido, el trencilla González Esteban decretó un penalti absurdo sobre Jonathan Viera al golpear el canario el suelo. Ni siquiera el VAR avisó al colegiado para que fuera a verlo a la pantalla. "Sinceramente, no lo he visto", admitió Karanka. "No quiero entrar a valorar si es o no. Quiero estar más pendiente de nosotros y seguir mejorando".

Sí ha aprovechado el técnico para lanzar un dardo a LaLiga. "Hablar de viajes y suspensión sonaría a excusa. Nos sorprendió el hecho de que nada más aterrizar se suspendiera el partido al lunes. Viendo la situación podríamos haber disputado el partido ayer, como tocaba, pero bueno, el equipo sigue creciendo con todas las adversidades que tiene y sigue trabajando".

"Ayer, por lo que vimos en el hotel, prácticamente no llovió. Cuando hay una inclemencia el árbitro dicta si se juega o no horas antes. Sorprendió que se decidiera un día antes".

"Afrontamos la semana con las mismas ganas de siempre. A la afición les mandó un mensaje de tranquilidad. No hay que volverse loco. Sigo siendo igual de optimista o más que hace un mes viendo que con el tiempo hay más jugadores disponibles, que participan y con grandes cualidades", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram