Los posibles rivales del Granada en Copa del Rey: sorteo y fecha

El conjunto rojiblanco conocerá a su rival de la segunda ronda de Copa del Rey este miércoles a las 17 horas en Las Rozas

Los posibles rivales del Granada en Copa del Rey: sorteo y fecha
Ignasi Miquel celebra su primer gol como rojiblanco. - Pepe Villoslada / GCF
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Granada CF logró este domingo la victoria en el encuentro de la primera eliminatoria copera ante el Yeclano Deportivo en un encuentro que se le complicó al final, pero que sacó adelante con un 2-3.

Este miércoles tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en el que 56 equipos buscarán conocer sus emparejamientos. Entre ellos no estarán los cuatro conjuntos que disputarán la Supercopa de España (Real Madrid. Barcelona, Betis y Valencia), que no entrarán en los bombos hasta la siguiente ronda.

¿Cómo funciona el sorteo de la segunda ronda de Copa del Rey?

El sorteo de esta segunda ronda de Copa es muy sencillo.

- Arenteiro y Real Unión contra dos equipos de Primera división.

- Los doce equipos de Primera restantes, contra 12 conjuntos de Segunda RFEF.

- El equipo de Segunda RFEF restante y los 13 de Primera RFEF serán emparejados con 14 de los 16 clubes de Segunda división presentes en el sorteo.

- Los dos conjuntos de Segunda división restantes, se enfrentarán entre ellos.

¿A quién le podría tocar al Granada en Copa del Rey?

El abanico de equipos que podrían tocarle al Granada CF es muy amplio. A los rojiblancos les puede tocar un equipo de Segunda RFEF, Primera RFEF o incluso de Segunda división.

De Primera RFEF, los conjuntos clasificados para la segunda ronda de Copa del Rey son: UD Logroñés, Nástic de Tarragona, Linares, Pontevedra, Mérida, Intercity, Ceuta, Numancia, Eldense, La Nucía y Alcorcón.

De Segunda RFEF estarán: Sestao River, Arenas, Cacereño, Coria, Gernika, Atlético Saguntino, CD Ibiza, Atlético Paso, Diocesano, Juventud de Torremolinos, Arnedo, Guijuelo y Guadalajara.

A la escuadra de Paco López le podría incluso tocar jugar en su propio estadio, pues los cuatro equipos de LaLiga SmartBank restantes se enfrentarán entre sí en el estadio que salga primero de la bola.

La segunda eliminatoria de esta Copa del Rey se jugará los días 20, 21 y 22 de diciembre, justo tras el parón del Mundial.

Jorge Molina, goleador de más edad en la Copa del Rey

El delantero del Granada Jorge Molina se ha convertido en el goleador de más edad en la Copa del Rey gracias al tanto logrado este domingo en la victoria de su equipo ante el Yeclano.

Jorge Molina marcó este domingo con 40 años y 205 días, lo que le convierte en el goleador de más edad en anotar un tanto en la competición, según informó Relevo.

El delantero alcoyano supera como goleador más veterano en la Copa al delantero ya retirado Juan Francisco Martínez 'Nino', que había marcado con 40 años y 189 días.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram