YEC 2-3 GRA

Yeclano vs Granada: Resumen, resultado, goles...

El conjunto rojiblanco vence en Yecla en la primera ronda copera con sufrimiento final por los dos tantos locales

Yeclano vs Granada: Resumen, resultado, goles...
Ignasi Miquel celebra su primer gol como rojiblanco. - Pepe Villoslada / GCF
Paco GarcíaPaco García 8 min lectura

El Granada CF ha logrado el pase de ronda en la Copa del Rey después de vencer en un serio encuentro al Yeclano Deportivo por 2-3 en el que ha sido el estreno de Paco López como entrenador rojiblanco.

Primer once de Paco López con muchísimas novedades. Hasta seis jugadores nuevos en el elenco inicial del valenciano, adaptándose eso sí a las circunstancias, debido a la plaga de lesiones.

En portería, la novedad fue la presencia del canterano Adri López; Cabaco, Jonathan Silva e Ignasi Miquel tomaron las riendas atrás; Meseguer y Antonio Puertas conformaron la medular y completó esta lista Mati Arezo.

La primera ocasión de los rojiblancos llegó nada más comenzar el encuentro en una jugada de ataque entre Jorge Molina y Antonio Puertas que acabó con un chut potente del almeriense levemente desviado.

Se equivocó Jonathan Silva en un contraataque. Su centro vino precedido de una rabona espectacular de Matías Arezo. Puertas esperaba un pase de Silva que no llegó.

Nada más pasar el centro del campo busca el Granada esa verticalidad, los primeros síntomas de Paco López se comienzan a ver en los jugadores. En estas llegó la mejor de los visitantes en una acción en la que Jorge Molina envió el esférico muy lejos de la portería defendida por Iván Martínez.

Matías Arezo tuvo en sus botas la mejor ocasión para los rojiblancos en una acción la que reventó la pelota pero la sacó como portero de fútbol sala Martínez. Cabe recordar que en estas eliminatorias no existe el VAR, por lo que García Verdura no pudo revisarlo.

Se adelantaron los pupilos de Paco López a los veinte minutos de la primera mitad en una jugada en la que Ignasi Miquel puso un centro al área que no pudo rematar Molina, pero el central recogió ese mismo rechace para ajustar un potentísimo disparo a la derecha de Martínez.

Dos errores puntuales de Cabaco estuvieron cerca de comprometer a Adri López en las incorporaciones. Fue ahí cuando los nazaríes terminaron por golpear a los murcianos en una acción aislada en la que Jorge Molina forzó un saque de banda. Matías Arezo lo intentó con una chilena que cayó en los pies de Ricard Sánchez y este definió de volea para hacer el 0-2 antes del descanso.

En la segunda parte volvió el Granada a empujar mucho más que su rival. De nuevo Matías Arezo, mucho más enchufado que de costumbre, a punto estuvo de marcar un golazo desde más de veinte metros.

Partido muy tranquilo para los pupilos de Paco López en los primeros instantes de la segunda mitad y llegaron los cambios de los visitantes con la sustitución de Callejón por Arezo. El motrileño pudo anotar en cuanto saltó al terreno de juego, pero Martínez salvó a los suyos con una manopla arriba.

Jorge Molina anotó el primer gol en su cuenta particular de la temporada con un tanto en el que la fortuna también se puso de su parte llevándose el alicantino un rechace tras error de la zaga murciana atrás y batió a Martínez para sellar el pase a la segunda ronda. Recurso de nueve puro.

Con los cambios, el cuadro de Adrián Hernández pudo ser algo más vertical y llegó de esta manera el gol de la honra para los locales con el gol de Gabri después de que la pelota se paseara por la puerta de Adri López.

Antes de llegar al noventa, el colegiado anuló un tanto a Antonio Puertas por fuera de juego tras el bote de falta de Alberto Soro. Sin embargo, el susto llegó con el gol del Yeclano en el 93' con un gol de Revi que llegó tarde para encontrar una reacción de los murcianos.

Ficha técnica

Yeclano Deportivo: Iván Martínez; Álvaro González, Gabri, Diego Ruiz, Víctor; Bauti, Uclés (Pedrosa, 61'), Alvarito (Manu Costa, 73'), Luispa (Alonso, 61'), Pau Pérez (Tonete, 73'); y Salinas (Revilla, 73').

Granada CF: Adri López; Ricard Sánchez (Neva, 70'), Cabaco, Víctor Díaz, Jonathan Silva (Bryan, 70'); Meseguer, Ignasi Miquel, Antonio Puertas, Perea (Martín Solar, 80'); Jorge Molina (Soro, 70') y Mati Arezo (José Callejón, 61').

Goles: 0-1, Ignasi Miquel (21'); 0-2, Ricard Sánchez (42'); 0-3, Jorge Molina (65'): 1-3, Gabri (79'); 2-3, Revi (93')

Árbitro: Víctor García Verdura, del Comité catalán. Amonestó a Uclés en los locales; y a Perea en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey. Disputado en el Estadio de la Constitución de Yecla.

Así hemos vivido la previa del Yeclano - Granada

¡Ya tenemos onces iniciales!

El elenco inicial del Yeclano lo forman Iván Martínez; Álvaro González, Gabri, Diego Ruiz, Víctor; Bauti, Uclés, Alvarito, Luispa, Pau Pérez; y Salinas.

Con el Granada CF jugarán Adri López; Ricard Sánchez, Cabaco, Víctor Díaz, Jonathan Silva; Meseguer, Ignasi Miquel, Antonio Puertas, Perea; Jorge Molina y Mati Arezo.

El nuevo entrenador se ha visto condicionado en su puesta de largo como rojiblanco por los múltiples lesionados en su plantilla, ya que hasta una docena de jugadores no han podido ejercitarse con el grupo por diferentes problemas físicos.

El choque de Copa servirá para que se estrene en el banquillo del Granada Paco López, que debutará con los andaluces en LaLiga SmartBank en el partido del siguiente viernes en el Nuevo Los Cármenes ante el Albacete, que este sábado visitó la provincia granadina para medirse en la primera ronda copera al CD Huétor-Tájar.

Paco López, nuevo entrenador del Granada tras la destitución esta semana de Aitor Karanka, afirmó que el equipo rojiblanco no llega “en un buen momento” al partido de la Copa del Rey de este domingo ante el Yeclano, al que calificó como “un equipo muy complicado y difícil”, que juega con un “ritmo alto”.

La convocatoria del Granada para medirse al Yeclano

El Granada CF visita este domingo el Estadio de la Constitución de Yecla (Murcia) para medirse al Yeclano Deportivo en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Será el primer encuentro de Paco López al frente del Granada CF desde que se hizo cargo del equipo tras la destitución de Aitor Karanka.

Dónde y cómo seguir el Yeclano - Granada

¡Muy buenas tardes! Bienvenidos al directo del encuentro entre el Yeclano Deportivo y el Granada CF en ESTADIO Deportivo. Podrán seguir el directo del minuto. minuto del encuentro, además de la crónica del partido, declaraciones de entrenadores y jugadores, uno por uno y una galería con las mejores imágenes del encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram