El Huétor Tájar muere de pie en la prórroga ante el Albacete

El conjunto panciverde llegó a estrellar un balón en el larguero, pero los cambios de Albés terminaron por decantar el encuentro en favor de los visitantes

El Huétor Tájar muere de pie en la prórroga ante el Albacete
El once con el que saltó el Huétor Tájar. - CD Huétor Tájar
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

El CD Huétor Tájar ha caído este sábado ante el Albacete Balompié (0-3) en una primera eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey en la que murió de pie en la prórroga.

‘Thierry’ no introdujo muchas novedades en el once local, pues repitieron nueve de los once protagonistas ante el Atlético Malagueño en la pasada jornada liguera, en un encuentro en el que el cuadro hueteño cayó por 3-2 a domicilio.

Quería llegar el Huétor-Tájar demostrando querer desquitarse esa etiqueta de modesto, queriendo jugar de tú a tú a todo un rival de Segunda división. Para comprender esa magnitud, solo hay que ver que Albacete y Granada se encuentran igualados a puntos en la tabla en la categoría de plata.

Así fue cuando a la media hora de partido, Manu Daza estrelló en el larguero un balón rechazado en el área. Protestaron los futbolistas amarillos ya que el bote del balón no quedó muy claro y se acabó saldando con amarilla para Juanan Entrena por protestar al colegiado.

A nueve minutos para el final, tuvo Armero una de las más claras para adelantarse tras botar una falta lateral que se envenenó y el exmadridista Altube se vio obligado a reaccionar escupiendo la bola hacia la banda.Aprovechaba los últimos minutos Albés para introducir a jugadores habitualmente titulares en su elenco inicial como Dubasin, Manu Fuster y Maikel Mesa. Fue el primero de ellos el que gozó de un disparo desde la frontal, al que respondió inmediatamente Juanan Entrena con un disparo cruzado que se marchó lamiendo la cepa del poste.

La prórroga de la ilusión para el Huétor Tájar

Al filo del descanso, Manu Fuster encaró la portería desde la izquierda, su disparo lo detuvo de nuevo Fidel, que nada pudo hacer en el rechace para evitar el tanto de Rubén Matínez, que adelantaba al Albacete en el luminoso.

La diferencia de categoría y la veteranía terminó imponiéndose. Fue así cuando Dubasin, en una gran acción individual sentenció el encuentro recortando en el área y cruzando la pelota a Fidel, que nada pudo hacer para detener el disparo.

A un minuto del final del partido, Maikel Mesa definió con un disparo cruzado tras un buen contraataque de los de Albés que terminó por dibujar un marcador engañoso y desmedido después de lo visto en el terreno de juego.

Ficha técnica

CD Huétor Tájar: Fidel; David Aguilar (Palomino, 69'), Javi Gadea, Javi Pérez, Esteban; Martos (Darío, 110'), Alberto López, Ramiro, Manu Daza (Serafín, 57’), Jordi (Armero, 69'); y Juanan Entrena (Peri, 106').

Albacete Balompié: Altube; Emmanuel (Djetei, 65'), Maestre, Borja, Juan María; Martínez, Reymao (Maikel Mesa, 90'), Rubén M. (Karim, 110'), F. Álvarez, Kawaya (Fuster, 82') y Dani C. (Dubasin, 82').

Goles: 0-1, Rubén Martínez (105'); 0-2, Dubasin (110'); 0-3, Maikel Mesa (119').

Árbitro: Sánchez López, Rafael, del Comité murciano. Amonestó a Juanan Entrena, Javi Pérez y Fran Palomo.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey. Disputado en el Estadio Miguel Moranto de Huétor-Tájar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram