Un nuevo panorama para Famara Diédhiou

El delantero senegalés es el único '9' puro que tiene Paco López para la visita del Granada CF al Real Oviedo del próximo domingo 26 de marzo

Un nuevo panorama para Famara Diédhiou
Famara Diédhiou, durante un entrenamiento con el Granada CF. - Granada CF
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Granada CF quiere el ascenso a Primera División. En este sentido, la apuesta del conjunto rojiblanco por la promoción es bastante clara, ya que se encuentra 2º con 58 puntos, a tan solo cuatro del líder, la SD Eibar. Se trata de una plaza que da acceso directo a LaLiga y no es para menos, teniendo en cuenta los números que la escuadra nazarí ha cuajado a lo largo de la presente campaña. Con 17 victorias en 32 partidos, los 38 goles del equipo tienen una vital importancia. Más importancia aún tiene la baja de la referencia ofensiva. Se trata de Myrto Uzuni, máximo goleador de la Liga Smartbank con un total de 19 goles, siendo la mitad de todos los que ha anotado hasta la fecha el conjunto andaluz. A él se le unen las ausencias de Weissman y Molina. Así pues, se trata sin duda de un momento crucial para Famara Diédhiou.

Famara Diédhiou, jugador senegalés que llegó en calidad de cedido procedente del Alanyaspor durante la pasada ventana invernal se presenta como único ‘9’ puro disponible para la visita al Real Oviedo. Esto es debido a la convocatoria de Uzuni con Albania y de Weissman con Israel. Ambos están realizando una gran labor en la punta de lanza del conjunto nazarí, lo que provoca que no pasen desapercibidos para sus selecciones. Tampoco puede contar Paco López con Jorge Molina. El de Alcoy se lesionó gravemente de su rodilla y se perderá lo que resta de temporada.

El de Saint-Louis no tuvo hueco suficiente en el equipo desde su llegada. En este sentido, el nivel del máximo goleador de la Segunda División, Uzuni, hizo que el senegalés Famara solo haya disputado 57’ minutos repartidos en cinco partidos. Una participación minúscula para un jugador que ni siquiera llegó a ser titular. De hecho, el partido donde concentró un mayor porcentaje de minutos fue el de la semana pasada ante el Albacete, donde rozó la veintena de minutos.

Así pues, el partido del próximo domingo a las 18:30h ante el Oviedo se antoja de vital importancia tanto para el Granada, como para Famara. De un lado, la escuadra rojiblanca se juega permanecer en la 2º posición de la tabla, en la que empata a puntos con Las Palmas de Gran Canaria. Del otro, el delantero senegalés tiene una oportunidad de oro para brillar y para conseguir la confianza que no tuvo hasta la fecha por parte de su técnico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram