Oficial: Melendo ficha por el Granada

El centrocampista llega libre y firma por una temporada ampliable en función de la consecución de determinados objetivos deportivos

Oficial: Melendo ficha por el Granada
Melendo ficha por el Granada - GCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Granada Club de Fútbol ha anunciado a través de un comunicado en su página web que ha llegado a un acuerdo con Óscar Melendo. El centrocampista llega libre al cuadro nazarí tras haber acabado contrato el pasado 30 de junio con el Real Club Deportivo Espanyol. De esta forma, Aitor Karanka logra un nuevo refuerzo para la parcela ofensiva tras un inicio de verano convulso con las salidas de Luis Suárez, Luis Milla, Maximiano o Domingos Duarte. Se trata de otro fichaje de calidad y nivel para el ataque tras el anuncio de hace unos días de José Callejón, ex del Real Madrid o Nápoles, entre otros.

El comunicado del Granada es el siguiente:

“El Granada CF y el jugador Óscar Melendo han llegado a un acuerdo para su incorporación al conjunto rojiblanco. El centrocampista llega libre y firma por una temporada ampliable en función de la consecución de determinados objetivos deportivos.

Melendo (23/08/97) se ha formado en las categorías inferiores del RCD Espanyol, equipo con el que debutó en Primera, sumó experiencias en competición europea (UEL) y fue una de las piezas importantes del último ascenso 'perico' a LaLiga Santander en la temporada 2020/21.

El Club da la bienvenida a Óscar Melendo como nuevo jugador del Granada CF, así como también le desea la mayor de las suertes en su llegada a la entidad rojiblanca”.

Melendo, relacionado con el Elche

El nuevo jugador del Granada CF era pretendido por varios clubes de Primera división, entre ellos el Elche Club de Fútbol. El cuadro franjiverde había llegado a un principio de acuerdo con el jugador y solo faltaba estampar la firma para que el atacante recalase en las filas del conjunto ilicitano, aunque finalmente las negociaciones no llegarán a buen puerto.

Según la periodista Monserrate Hernández, que sigue la actualidad del Elche CF, las diferencias económicas entre el jugador y el dueño del club, Chrstian Bragarnik han llevado al futbolista a firmar por el Granada.

El futbolista llegó incluso a viajar a Elche para incorporarse junto al resto de la plantilla franjiverde a los entrenamientos, pero finalmente se volvió a su casa a la espera de tener nuevas noticias, unas noticias que finalmente lo han llevado a Granada, y en vez de jugar en la máxima categoría del fútbol español, lo hará en Segunda división.

A sus 24 años, Óscar Melendo llega al Granada con el objetivo de lograr el ascenso a Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram