Entrevista ED

Paco Cuenca, alcalde de Granada: "Hay una gran lealtad por parte de la nueva estructura del Granada"

El regidor de la ciudad de la Alhambra se abre a ESTADIO Deportivo en esta primera parte de la entrevista donde habla sobre la relación con el club

Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

Paco Cuenca, alcalde de la ciudad de Granada y granadinista hasta la médula ha accedido a tratar los temas del día referentes al Granada CF en una entrevista con ESTADIO Deportivo. Socio del cñub desde los siete años, se sintió herido por el trato de la entidad la pasada campaña. Ahora, se abre un nuevo escenario, con una sana relación entre club y Ayuntamiento que abre las puertas a realizar proyectos como la ampliación del Nuevo Los Cármenes o de la Ciudad Deportiva.

- ¿Cómo son las relaciones en el presente entre club y Ayuntamiento?

- Hay una buena relación y gran lealtad. Tuve que poner líneas rojas para la ciudad. La Ciudad Deportiva es de los granadinos y el estadio, también. Lo que llevan los jugadores en el pecho es el escudo del club, pero de igual manera el nombre de la ciudad. No podía permitir una estructura que no estuviera comprometida con la ciudad. Hoy por hoy tenemos muchas razones para decir que la relación es buena y que el club está comprometido con la ciudad.

- La temporada pasada no hubo prácticamente acercamiento.

- A lo mejor tiene que ver con mi impronta… Pero yo soy del Granada, desde chico. Nunca he sido del Barcelona, del Madrid o del Atlético de Madrid. Tengo mi carné desde los siete años. En cuanto he llegado, conocedor del día, marcamos una hoja de ruta que el Granada está cumpliendo.

- ¿Y el trato con Patricia Rodríguez?

- No sé si era mejor o peor. Lo poco que he coincidido con ella no ha sido mala relación, pero cuando yo he llegado se han puesto las pilas. En algo habremos ayudado…

- ¿Ha notado diferencia desde que Sophia Yang tomó el mandó?

- Lo hablé con la titularidad del club. Me conocéis, hice un comunicado y declaraciones diciendo que quería que en el menor tiempo posible hablara con la presidencia del club. Me daba igual que fuera presencial, en Madrid, o de manera telemática. Verle la cara y que me dijeran que planes tiene para la ciudad. Por supuesto que una empresa puede hacer lo que quiera con su sociedad, pero lleva el nombre de la ciudad y eso requiere llegar a acuerdos. Eso lo cumplieron. Me llamaron directamente del club a las pocas horas y tuve una reunión con la presidenta Sophia Yang y el representante legal Javier Aranguren. Esa primera reunión consiguió que pudiéramos poner cara a la propiedad.

- ¿Habló alguna vez con Rentao Yi?

- Nunca, la verdad. No se dio.

- ¿Cómo ve al equipo?

El partido de Andorra nos permitió ver lo que es un baño de realidad. En Segunda vamos a ir a campos que cumplen la distancia justa, que el césped puede ser híbrido y que van a apretar. Y somos el equipo a batir. Van a salir a morder, veo al equipo con buen planteamiento técnico. Hay un equipo conformado para Segunda con unas bandas que son cautelosas y eso hace mucho. El mediocampo tiene que coger tono y hace falta un creador que enlace con Callejón en la mediapunta. Veo a los chavales con mucha mordiente, pero aún hay que ajustarse- ¿Cuál es su jugador favorito?- Óscar Melendo. Me gustan mucho los peloteros como él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram