Entrevista ED

Paco Cuenca explica en ED la ampliación de Los Cármenes y desvela el inicio de las obras de la CD

El regidor de la ciudad de la Alhambra se abre a ESTADIO Deportivo en esta segunda parte de la entrevista donde habla sobre la relación con el club

Paco Cuenca explica en ED la ampliación de Los Cármenes y desvela el inicio de las obras de la CD
Paco Cuenca, en la entrevista con ED. - Paco García / ED
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

Paco Cuenca, alcalde de la ciudad de Granada y granadinista hasta la médula ha accedido a tratar los temas del día referentes al Granada CF en una entrevista con ESTADIO Deportivo. Socio del club desde los siete años, se sintió herido por el trato de la entidad la pasada campaña. Ahora, se abre un nuevo escenario, con una sana relación entre club y Ayuntamiento que abre las puertas a realizar proyectos como la ampliación del Nuevo Los Cármenes o de la Ciudad Deportiva.

El Granada Club de Fútbol y el Ayuntamiento de Granada firmaron hace unas semanas el convenio anual para la cesión de las instalaciones del estadio de Los Cármenes, aunque se está trabajando para que la concesión pueda ser a largo plazo.

Se han incluido dos cláusulas nuevas en el convenio firmado entre la entidad y el Consistorio. Por un lado, se ha llegado a un acuerdo para el arreglo de la esquina que completa la manzana y que en estos momentos lo ocupa un solar que se transformará en una zona de verde con un parque para uso vecinal, pero que también podrá usar el propio Granada en unas instalaciones complementarias por el club. Además, se adecuará la antigua tienda del club como una especie de ‘casa del aficionado’.

Voluntad de cesión a largo plazo por el Granada y Ayuntamiento

El regidor dejó claro en la entrevista con ESTADIO Deportivo que esto permite a la entidad "que pueda planificar la estructura con sus inversiones. En el campo de los granadinos. Vamos a presentar esas licitaciones, al que se pueden presentar otras instituciones. Os iremos contando una vez sea pública esa base. El Granada la idea que tiene es ampliar el campo y hacer inversiones muy importantes. Cuando el proyecto empieza bien y funciona, da resultados. Vamos a tener una infraestructura que sirve para muchas cosas. Conocéis mi gusto por la música, ¿por qué no una vez al año pactado con el club traemos grupos importantes? Tendrá muchas posibilidades. También permitirá tener un estadio con más capacidad cuando lleguemos a Primera".

Una Ciudad Deportiva del Granada CF con muchas posibilidades

Esta segunda fase, que el Granada sufragará con los fondos de CVC que le aporta LaLiga, servirá para completar las instalaciones actuales con dos nuevos campos de fútbol 11, uno de fútbol 7, una pista polideportiva cubierta, quince vestuarios y distintas mejores en aspectos clave como la iluminación.

El club rojiblanco invertirá seis millones de euros en unas infraestructuras que se construirán sobre 26.000 metros cuadrados dentro de la propia Ciudad Deportiva actual y que comenzarán a desarrollarse en cuanto estén listos todos los trámites administrativos, algo que puede ocurrir este mismo mes.

Cuenca señala en ESTADIO Deportivo que la paralización del proyecto de la Ciudad Deportiva fue"una de las cosas que más me sorprendieron. Cuando vuelvo como alcalde, vi que estaba todo parado. Con Patricia Rodríguez no tuve respuesta alguna. Ahora que lo he vuelto a hacer sí que nos hemos puesto manos a la obra. El mes que viene se inician las obras, no más allá de finales de octubre. Es una inversión magnífica para los vecinos, del entorno de la Ciudad Deportiva y de la zona Norte", sentenció

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram