Entrevista ED

Paco Cuenca desvela por qué Granada no es sede del Mundial 2030

El alcalde de la capital analiza el por qué de esta decisión, además de apostar firmemente por el deporte base granadino

Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

Paco Cuenca, alcalde de la ciudad de Granada, ha accedido a tratar los temas del día referentes al Granada CF y Fundación CB Granada en una entrevista con ESTADIO Deportivo. En esta cuarta parte de la entrevista al regidor de la capital granadina, Cuenca desvela el motivo por el que Granada no ha estado entre las diferentes candidaturas para acoger encuentros del Mundial 2030, que con casi total seguridad, se celebrará en España y Portugal.

Además, el alcalde anima a seguir otras disciplinas en los que los deportistas granadinos están viviendo un gran año.

- ¿Por qué Granada no ha optado por ser sede del Mundial 2030?

- No lo sé exactamente. Estoy informándome de ese tema. Lo estuve mirando, lo pensé en su momento. No sé si depende de la RFEF… Ni idea de quién hizo la propuesta. Yo puedo asegurar que si se escapara o algo, si hiciéramos una remodelación del estadio, pudiéramos optar a cualquier evento de esa índole con el magnífico estadio que se nos va a quedar.

- Carlos Garach, Nuria Párrizas, Roberto Carballés, David Valero… son muchos los que llevan el nombre de Granada.

- Es maravilloso. Estamos viviendo un momento único. Todos nos representan a la perfección. Granada no es solo fútbol o baloncesto, es también fútbol base, y todas las generaciones que están por llegar.

- También hay que estar atentos a otras disciplinas…

- Por supuesto. Tengo la sensación de que falta creernos un poco más el potencial que tiene esta provincia. El Sima Granada FS, las categorías inferiores de todos los equipos… Es esencial que mostremos nuestro apoyo para que vena que creemos firmemente en ellos y en su desarrollo.

ESTADIO Deportivo desembarca en Granada

ESTADIO Deportivo sigue en pleno crecimiento como el primer y único diario deportivo andaluz. Un paso más en su paulatina modernización que a lo largo de los últimos años viene realizando con el lanzamiento de su nueva página web, de la cual ya puedes disfrutar desde el pasado mes de julio.Un ESTADIO Deportivo con un diseño renovado y un formato mucho más moderno, visual y dinámico que cada vez está más presente y asentado en toda Andalucía. Y como muestra, su gran aceptación por el público en una ciudad como Granada, donde su alcalde, Paco Cuenca, no ha querido perder la oportunidad de dar la enhorabuena al medio por su expansión e implicación con el deporte andaluz, en general, y el granadino, en particular.Con motivo de una extensa entrevista en la que Cuenca detalla minuciosamente toda la actualidad deportiva de la ciudad, el alcalde de Granada desea a ESTADIO Deportivo “grandes logros”, al mismo tiempo que considera que hemos vuelto a la ciudad “en un momento clave”, con “un estadio de fútbol cargado de ilusión y ganas de disfrutar”. Un Nuevo Los Cármenes lleno de socios y “con grandes retos por delante”, como es el retorno a Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram